El obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, ha sido hospitalizado por un problema respiratorio

Las pruebas del COVID-19 han dado negativo, pero los médicos decidieron mantenerle ingresado para recibir tratamiento 

El obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, ha sido hospitalizado por un problema respiratorio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández, fue ingresado en la noche de este miércoles, 25 de marzo, en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca al presentar un problema respiratorio. Los facultativos le realizaron varias pruebas médicas, entre ellas el test del virus covid-19,  cuyo resultado ha sido negativo. Los médicos decidieron dejarle ingresado para  recibir tratamiento, y en los próximos días procederán a repetirle el test por si no fuera concluyente.


 


A sus 74 años, Monseñor Carlos López Hernández cumple este 2020 medio siglo desde que fuera ordenado sacerdote, en 1970. Ese mismo año se diplomó en Liturgia por el Instituto Superior Pastoral. Entre 1974 y 1982 se Licenció en Teología y se Doctoró en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Realizó estudios en Roma y Munich.

El 15 de marzo del año 1994, el Papa San Juan Pablo II le nombró Obispo de la Diócesis de Plasencia, recibiendo su consagración en la S.I.B. Catedral de Plasencia el 15 de mayo de 1994, con el lema: “Gloria Dei Homo Vivens”. Diez años después, el 9 de enero de 2003, el Sumo Pontífice le nombra Obispo de la Diócesis de Salamanca sucediendo en el cargo a Mons. Braulio Rodríguez Plaza. D. Carlos tomó posesión de la Diócesis de Salamanca el 2 de marzo del mismo año.

En 2005 fue nombrado Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca cargo que ostentaría hasta el 18 de noviembre de 2015, desde entonces es el viceGran Canciller de dicha institución.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar entre 1993-1999. De 2002 a 2005 ha sido miembro de la Comisión de Liturgia. Y desde febrero de 2002 hasta el 15 de marzo de 2017 fue el presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos del organismo episcopal.

Ante esta situación, la diócesis de Salamanca ha pedido la oración de toda la comunidad por nuestro pastor, y se une a la súplica por todos los enfermos afectados por este virus, sus familias y las de los fallecidos.

Del mismo modo, piden también por todos los sanitarios y las personas que en estos días están colaborando con su esfuerzo y trabajo por el bienestar de todos. Esperamos su pronta recuperación, junto a todos los que sufren esta enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar