El obispo de La Rioja lanza la ‘Parroquia Virtual Virgen de la Esperanza’ durante el coronavirus

Don Carlos Manuel Escribano invita a todos los cristianos en estos momentos difíciles a “convertir este tiempo en un periodo de esperanza"

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Crecen las iniciativas pastorales en el mundo digital con motivo de la crisis del coronavirus. El obispo de Calahorra y La Calzada-LogroñoDon Carlos Manuel Escribano Subías, ha enviado un vídeo-mensaje a todos los fieles que se encuentran en casa “recluidos por solidaridad paciente y callada”.

El prelado lo hace en este tiempo de Cuaresma, que es “un momento de conversión y que sin embargo es difícil vivirla, pues estamos privados por esta enfermedad a salir con amigos, privados del trabajo y de la Eucaristía”. Por ello, invita a todos los cristianos en estos momentos difíciles a “convertir este tiempo en un periodo de esperanza”.

La Parroquia Virtual Virgen de la Esperanza

Además, la diócesis ha lanzado la iniciativa de la ‘Parroquia Virtual Virgen de la Esperanza’. Una página web con una cadena de oración, un santuario mariano virtual” con vídeos de algunos templos dedicados a la Virgen de la diócesis y distintos recursos para vivir las diferentes dimensiones de la fe a través de los espacios propios de una parroquia: el despacho, el coro o el campanario.


 


 Además, desde la iglesia riojana invitan a todos a dedicar un momento a la oración y compartir las intenciones en las redes sociales con el hashtag #RezoenCasa. Una ocasión para pedir por “los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos”, los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios y todos los servicios públicos, así como los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad”.

De esta manera, proponen que durante este tiempo de crisis, a las doce del mediodía suenen las campanas para mostrar el agradecimiento y la fraterna solidaridad y rezar a la Virgen María con la oración compuesta por el Papa Francisco. Y también se unirán al aplauso de la sociedad riojana con un toque solidario a las ocho de la tarde.

Rezarán especialmente:

por los enfermos contagiados por el coronavirus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia.

por los trabajadores de todos los centros y servicios sanitarios y todos los servicios públicos.

por los equipos de emergencias, por los de protección civil y por las fuerzas de seguridad del Estado

- por los equipos de pastoral de la salud y por los voluntarios.

por las personas de riesgo: niños, mayores y enfermos crónicos.

- por los padres, madres, abuelos y educadores.

- por los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad.

- por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir.

- por las diversas autoridades públicas.

- por los sacerdotes, los Monasterios de vida contemplativa y la vida consagrada, que con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un Festival de música católica 'online' para el estado de alarma

La Iglesia valenciana ofrece casas de espiritualidad, retiros y convivencias para combatir el coronavirus

Religión