El Obispo de Jaén pide oraciones de desagravio ante el robo de una Hostia Consagrada y de algunas formas

El próximo viernes 22 de febrero se oficiará una misa de desagravio en la parroquia

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha pedido oraciones de desagravio ante el robo de una hostia consagrada y de algunas formas para celiacos -también consagradas- en la parroquia de Santa Isabel de Jaén, hecho que ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

En la página web de la Diócesis de Jaén se ha colgado un comunicado explicando los hechos y asegurando que se han denunciado los hechos a la policía. fue el sacerdote que iba a celebrar la misa la persona que se percató del robo el pasado domingo día 17 de febrero.

"Durante la celebración de la Eucaristía de 12 de ayer, en la Parroquia de Santa Isabel de Jaén, el sacerdote descubrió que habían robado el viril con la Hostia Consagrada así como un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celiacos.

Inmediatamente, se pusieron a buscar las formas por los alrededores de la Iglesia, y tan solo pudieron encontrar unos  trozos destrozados del Santísimo Sacramento y el viril, donde este se custodia, doblado en el jardín. Del portaviático ni de las otras formas se sabe dónde están ni que se han hecho con ellas.

Después de informar y denunciar el robo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como al Obispo diocesano, Don Amadeo ha pedido oraciones de desagravio ante este robo sacrílego y ha anunciado que presidirá una Misa de desagravio ante los hechos cometidos, el próximo viernes, a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Isabel."

El próximo viernes 22 de febrero se celebrará por tanto una misa de desagravio para rezar por este hecho. Según han informado a 'Religión COPE' desde la Diócesis de Jaén, todo estaba en perfecto estado cuando se abrió la parroquia y la persona o las personas que cometieron el robo, dejaron todo ordenado y solo se llevaron unos documentos además de las formas.

Relacionados

Religión