El obispado de Palencia crea el fondo de solidaridad «Buen Samaritano» ante la crisis

El fondo de solidaridad será destinado a «personas trabajadoras» y al apoyo de «pequeños negocios autónomos»

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández, OSA, ha anunciado la puesta en marcha del fondo de solidaridad diocesano «Buen Samaritano» para hacer frente a las consecuencias adversas de la crisis socio sanitaria generadas por la pandemia. Será destinado a «personas trabajadoras» y al apoyo de «pequeños negocios autónomos».

Como comunidad cristiana «estamos llamados a ser Iglesia samaritana», asegura Herrero en la carta que ha publicado anunciando el fondo, con el ruego de «que acojamos esta llamada de la Iglesia» y «no pasemos de largo» ante «la necesidad apremiante y sangrante de los que más sufren entre nosotros».

De esta manera, además del cauce habitual que tiene la Diócesis a través de Cáritas parroquiales y diocesana, que vienen ayudando a personas necesitadas con diversos programas, se abre este cauce extraordinario de solidaridad, a través de la Fundación diocesana «El Buen Samaritano.Ayuda a las personas en paro», con algunos colectivos que son víctimas de esta crisis económico-social. Esta Fundación diocesana cuenta con recursos propios que pueden ser destinados a esta iniciativa y sus objetivos y fines están en consonancia con el proyecto.

Según se puede leer en Ecclesia, los destinatarios del proyecto de solidaridad se dirige principalmente a dos grupos de personas. En primer lugar una ayuda a las personas trabajadoras que pudiendo ser atendidos a través de los programas de Cáritas no aceden a ellos: personas que no perciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad como consecuencia de la COVID-19; o personas que, percibiendo prestación o subsidio, le resulta insuficiente para la cobertura de las necesidades básicas de la unidad de convivencia.

En segundo lugar un apoyo a pequeños negocios y autónomos, con o sin empleados a su cargo, que se encuentran en dificultades como consecuencia directa de la crisis COVID 19 y que se hallan en proceso de relanzamiento de la actividad económica. Este apoyo se concreta en la concesión de un microcrédito sin interés para el relanzamiento de la actividad empresarial. Puede ser compatible con otras ayudas públicas y/o privadas. Este apoyo no se destinará directamente a la contratación de personas.

Contacto

Para contactar con el proyecto se puede hacer a través de este número de teléfono 689100635, durante los lunes, miércoles y viernes en horario de mañanas (de 10 a 13 horas) o a través del siguiente correo electrónico: buensamaritano@diocesispalencia.org

Religión