Boletín

El obispado de Ávila denuncia unas pintadas ofensivas en dos iglesias de la diócesis

Dos parroquias de Ávila han aparecido con pintadas este fin de semana y Mons. Gil Tamayo lo denuncia en su cuenta de Twitter

El obispado de Ávila denuncia unas pintadas ofensivas en dos iglesias de la diócesis

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El obispado de Ávila ha emitido un comunicado antes los actos vandálicos que se han perpetrado en diferentes iglesias de la diócesis. Este fin de semana las parroquias de Gil García y Umbrías amanecieron con pintadas en su fachada.

En una de ellas puede leerse por ejemplo "Ni Dios ni Cristo, creo en Evaristo" junto a varios símbolos anarquistas y feministas.

"Desde el obispado de Ávila lamentamos los actos vandálicos perpetrados este fin de semana en las iglesias parroquiales de Gil García y Umbrías."

"Asimismo, a la vez que pedimos perdón a Dios y elevamos nuestra oración de reparación, condenamos rotundamente estos hechos, que atentan no sólo contra el patrimonio de estas pequeñas localidades de nuestra diócesis, sino contra el respeto y la libertad religiosa."

"Una libertad reconocida y protegida desde la Constitución Española en nuestro Estado de Derecho. Y un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad."

"De igual forma, comunicamos que ya hemos dado parte a las autoridades competentes para que depuren las responsabilidades de este flagrante delito."

A su vez, Monseñor José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, ha expresado su "firme condena" a través de su cuenta oficial de Twitter y pide "justicia" ante estos actos vandálicos "contrarios a la libertad religiosa".

 

Lo más