Monseñor Argüello, sobre el periodismo: "Competimos con quienes ofrecen su propia percepción de la realidad"

Monseñor Argüello ha celebrado el alto nivel de los premiados este año

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, ha reconocido la singularidad que cada edición ofrecen los Premios ¡Bravo!, que anualmente concede esta institución, máxime cuando se cumplen 50 años desde su inicio: “Este año ha girado en torno a la narración de historias. La forma de contar por ejemplo de José María Carrascal en los telediarios de la noche de Antena 3 era prueba de ello, porque siempre comenzaba contando una historia. También es el caso de la publicidad, como la campaña "Tenemos que vernos más - Escapa" de Leo Burnett para Ruavieja”.

El portavoz de la institución ha defendido la defensa del buen periodismo, huyendo de las malas prácticas profesionales: “El periodismo es cierto que tiene que competir en la plaza pública en los nuevos medios con tanta gente que ofrece su propia percepción de la realidad, a veces con una intención distorsionada”.

Además, ha hecho referencia al lema de COPE, seña de identidad de la casa que sus periodistas aplican cada día: 'La verdad os hará libres': “Es un mensaje que tiene mucho que ver con el anuncio cristiano de la verdad. En la actualidad, en los medios tenemos que reivindicar la verdad y salir al paso de las medias verdades o directamente la mentira”.

Monseñor Argüello ha celebrado el alto nivel de los premiados este año, pero sostiene que para la próxima edición, se superarán: “Seguro que también sorprenderemos”.

Religión