Mons. Luis Argüello habla sobre la asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales

El secretario general de la CEE ha comentado en rueda de prensa la propuesta de VOX de retirar la asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Monseñor Luis Argüello, ha afirmado este jueves 27 de junio que no se puede desatender a las personas concretas que "manifiestan un grito de necesidad". Lo ha hecho en rueda de prensa tras presentar las conclusiones de la Comisión Permanente de este mes de junio, ante la pregunta sobre la propuesta de VOX de retirar la asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales.

También ha querido destacar que la CEE es partidaria de abordar el problema de la inmigración desde "la raíz" y que los estados tienen derecho a legislar la manera en la que quieren ayudar a estas personas.

El obispo auxiliar de Valladolid ha dejado claro que "hay que atender y responder a este grito de necesidad de quienes están sufriendo". A su vez, ha querido recalcar la labor que realiza la Iglesia para ayudar a estas personas y con los más desfavorecidos.

Argüello ha reconocido que el problema de la inmigración irregular se debe abordar desde la raíz, pero cuando las consecuencias se producen y afectan a la dignidad de las personas, éstas deber ser atendidas.

Ha admitido que los Estados tienen derecho a poder regular la forma en la que prestan sus servicios o los criterios de admisión de las personas en su territorio, pero "ante los rostros y las personas concretas que necesitan atención, hay que hacer un esfuerzo entre todos para prestársela". 

El secretario general ha querido mencionar la gran labor de Cáritas en este asunto y también el reciente y "preocupante" informe FOESSA presentado en este mes de junio, que muestra la necesidad de ayuda que tienen millones de personas en España.

Religión