Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar toma posesión como nuevo obispo de Guadix

Mons. Francico Jesús Orozco Mengíbar toma posesión como nuevo obispo de Guadix. Entérate de cómo va a ser y cómo puedes seguir el evento

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis de Guadix ya está preparada para recibir a su nuevo Obispo, Fran­cis­co Je­sús Oroz­co Men­gí­bar. Se trata de un conocido de los fieles, ya que ha sido hasta este día su vicario general. Se espera la llegada de más de 1.000 cordobeses para acompañar al nuevo Obispo en su toma de posesión. Junto a éste millar de personas, se espera una alta representación de la Iglesia. Además del Nuncio Apostólico de El Vaticano, se espera que asistan cuatro cardenales, cinco arzobispos, 14 obispos, más de 100 sacerdotes y varios diáconos. 

Esta bienvenida a Mons. Orozco Mengíbar lleva preparándose semanas en sus distintas áreas. La diócesis de Guadix ha trabajado en todos los aspectos de un evento tan importante: litúrgico, logístico y de atención a los medios de comunicación

El Ayuntamiento local también ha colaborado en la puesta a punto de Guadix. Se ha dispuesto de un ope­ra­ti­vo for­ma­do por Po­li­cía Lo­cal, Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil, que ha coor­di­na­do la la­bor de Guar­dia Ci­vil, Trá­fi­co y el Dis­tri­to Sa­ni­ta­rio. 

Además de los equipos oficiales y diocesanos, se cuenta tam­bién con un equi­po de vo­lun­ta­rios, mu­chos de ellos pro­ce­den­tes de las co­fra­días de Gua­dix. Su misión va a ser in­for­ma­r a los asis­ten­tes y fa­ci­li­ta­r su ac­ce­so a la ca­te­dral.

El espacio de la catedral se ha ampliado con 1.800 asientos ante las previsiones de asistencia. También se ha colocado una pantalla para seguir la celebración desde el exterior y 12 por todo el re­cin­to ca­te­dra­li­cio.

Gua­dix con la or­de­na­ción

El Ayun­ta­mien­to de Guadix va a cortar el tráfico en las cercanías de la catedral para velar por la seguridad. Guadix se ha volcado con su nuevo Obispo. Una mues­tra de ello es la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los co­ros de Gua­dix en la ce­re­mo­nia de or­de­na­ción: Acy­da, Ac­ci­cho­rus, An­ti­guos Es­co­la­nos Y Pue­ri Can­to­res “Ma­ría Briz”.

Tal es la expectación por la noticia que se informa de que los alojamientos en la localidad granadina están saturados. Muchos cordobeses pasarán el fin de semana en Guadix, dado que ahora se encuentran hermanados con los accitanos por el nuevo Obispo que van a compartir. 

El evento

La ca­te­dral va a abrir sus puer­tas a las 9:30 horas de la ma­ña­na. La ce­le­bra­ción co­mien­za a las 11 de la ma­ña­na y se prevé que dure dos horas. Sin embargo, 20 minutos antes se van a celebrar los pri­me­ros ac­tos, como la re­co­gida del nue­vo obis­po y su en­trada en la ca­te­dral para ser or­de­na­do. Por eso, desde la diócesis de Guadix se recomienda asistir con antelación

Tras el nombramiento y la celebración, el nuevo Obispo, Mons. Francisco Jesús Orozco se va a acercar a los fieles para compartir su alegría con todos ellos. 

Si quieres seguir el evento, puedes hacerlo en directo desde TRECE, de Cope Gra­na­da y de Ra­dio Ma­ría.

Religión