Mons. Bernardito C. Auza se incorpora a la Nunciatura Apostólica en España

Fue observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas

Observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas

 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

Mons. Bernardito Cleopas Auza se ha incorporado el miércoles 4 de diciembre de 2019 a la Nunciatura Apostólica en España. El nuevo Nuncio ha sido recibido por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio Cañizares, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y el arzobispo castrense, Mons. Juan del Río. También ha estado presente Sara E. Ciriza como representante de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Santa Sede hacía público el pasado 1 de octubre el nombramiento de Mons.Bernardito C. Auza como nuncio apostólico en España, en sustitución de Mons. Renzo Fratini. 

Observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas

El nuevo nuncio apostólico en España nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon. Es doctor en Teología.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año. Es arzobispo titular de Suacia.

Lo más