El mensaje de Don Luis Argüello en este Jueves Santo: "La fraternidad alumbra esperanza"

El Secretario General de la Conferencia Episcopal desea a los fieles un buen Jueves Santo y un mensaje de esperanza en este periodo de dificultades

Tiempo de lectura: 2’

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Don Luis Argüello, ha transmitido un mensaje de esperanza ante las dificultades por las que atraviesa la sociedad con motivo de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirusAdemás, Don Luis ha deseado a todos un buen Jueves Santo. 

"La fraternidad alumbra esperanza. Cada gesto cuenta. ¿Pero cuál es el gesto que funda todos los gestos? El sábado pasado en su alocución, el presidente del Gobierno citaba a un poeta sirio del siglo XIII. Este poeta creente musulmán, hace referencia a que todos formamos parte de un organismo, hijos de Adán y Eva. Pero podría haberse citado también el Capítulo XII de la primera carta a los Corintios, en la que se nos dice que formamos parte de un mismo cuerpo.

Ahí es el origen de esta fraternidad. El buen Dios, que es nuestro padre nos ha creado, y en el hijo, nos ha hecho sus hijos adoptivos, miembros de su mismo cuerpo para participar de su misma entrega. Es lo que celebramos este Jueves Santo, en la institución de la Eucaristía.

Y ahí aparece el gesto fundante de todos los gestos, el amor desmedido, la entrega sin límites, el estar dispuesto a amar sin esperar nada a cambio. Por eso cuando también el presidente del Gobierno citó a Kennedy diciendo “hemos estar dispuestos no a preguntarnos lo que los demás pueden hacer por mí, sino lo que yo puedo hacer por los otros”, encontramos en Jesucristo, en la entrega de su cuerpo, que es la Cruz misma donde Él se ofrece por nosotros, ese gesto que libera el amor de la codicia, que libera el amor propio y así es posible la entrega.

Por eso, en el Día del Amor Fraterno vivamos una fraternidad que alumbre esperanza y tengamos un pequeño gesto de compartir, de solidaridad con Cáritas, la organización a través de la cual la Iglesia expresa su amor a los demás. Cada gesto cuenta. La fraternidad alumbra esperanza. Formamos parte de un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo y la entrega de Jesucristo en la Cruz, es el gesto que inaugura la posibilidad misma de dar la vida en favor de los demás".

Buen Jueves Santo, feliz día del Amor Fraterno en medio de las dificultades que estamos viviendo.

Religión