Los obispos rezarán en 2020 por las mujeres que sufren violencia, los ancianos solos y los niños

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española aprobó en su reunión del 1 al 5 de abril de 2019 las Intenciones de la CEE para el año 2020

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos españoles rezarán a lo largo de este año 2020 por las mujeres que se encuentran en situación de pobreza, discriminación, abuso o violencia. También dedicarán su oración especialmente por los ancianos, por los que viven en soledad, y por el respeto a la dignidad de los niños, entre otras intenciones.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aprobó en su reunión del 1 al 5 de abril de 2019 las Intenciones de la CEE para el año 2020 por las que reza la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

Así, en enero, los prelados rezarán "por la unidad de todos los cristianos, para que pronto llegue el día en que se alcance la unidad visible de la Iglesia"; y en febrero, "por las mujeres que se encuentran en situación de pobreza, marginalidad, discriminación, abuso o violencia, para que sean siempre respetadas en su dignidad y puedan salir de esas situaciones injustas".

En marzo, orarán por los jóvenes que son "llamados a una vocación de especial consagración, para que escuchen la voz de Dios que les llama"; y en abril, por los niños, "para que tengan siempre un hogar donde puedan vivir adecuadamente, se respete su dignidad y crezcan humana y espiritualmente conforme al plan de Dios".

Mientras, en mayo, los obispos dirigirán sus oraciones al uso "adecuado y responsable" de las nuevas tecnologías y pedirán también que "se evite la propagación de falsas noticias y de todo aquello que no colabora al bien y a la verdad".

Además, en junio, rezarán por los religiosos, "consagrados a vivir en pobreza, castidad y obediencia, para que sus vidas sean testimonio del Reino de Dios en medio del mundo"; y en julio, por los ancianos, "especialmente por los que viven en soledad, para que encuentren la ayuda material y espiritual que necesitan".

En agosto, pedirán por los profesionales que arriesgan sus vidas, "para que lo hagan siempre con generosidad, desprendimiento y amor"; y en septiembre por los catequistas y profesores cristianos, "para que tengan siempre presente la importancia de su misión y se formen adecuadamente a fin de que su labor produzca frutos abundantes".

Asimismo, en octubre, los prelados dirigirán sus rezos a los misioneros "para que no desfallezcan en esta tarea" y para que "crezcan cada día más las vocaciones misioneras"; en noviembre orarán por los cristianos perseguidos, "para que sientan el consuelo y la fortaleza de Dios" y para que "nunca se invoque el santo nombre de Dios para justificar la violencia y la muerte"; y en diciembre, por los sacerdotes, "para que vivan siempre en fidelidad a la vocación recibida".

Religión