Los obispos de la provincia eclesiastica de Zaragoza: "Vivamos estos momentos con responsabilidad y gratitud"

Repasamos los mensajes de esperanza transmitidos por los obispos en el programa 'Los obispos te acompañan' retransmitido por TRECE y COPE.es

Tiempo de lectura: 3’

TRECE y COPE.es han emitido este domingo el programa 'Tus obispos te acompañan', donde por primera vez en televisión, los principales representantes de la Iglesia de nuestro país se han unido al unísono para lanzar un mensaje de esperanza y fortaleza a la ciudadanía en estos tiempos difíciles, donde los españoles vivimos aislados, en estado de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Un programa excepcional para una situación inédita como la que vivimos que ha estado pilotado por José Luis Pérez y María Ruiz. Un recorrido por la esperanza y por la fe, en una firme apuesta por la confianza y la fortaleza.

En los últimos días el Papa Francisco nos invitaba a orar juntos en estos días de sufrimiento para vencer al miedo. Es lo que han hecho las 14 provincias eclesiásticas de nuestro país, porque hoy por hoy es más necesario que nunca escuchar su mensaje de esperanza. Repasamos este domingo los mensajes que transmitieron los obispos de la provincia eclesiástica de Zaragoza.

Provincia eclesiástica de Zaragoza

Monseñor Vicente Giménez, Archidiócesis de Zaragoza: "En estos momentos de preocupación, desde la diócesis de Zaragoza, junto al Pilar de la Virgen, vivimos con serenidad, paz y esperanza, estos momentos, entre la preocupación y la esperanza. Quiero hacer mías la recomendación del apóstol Pablo a los fieles de Roma, “que permanezcamos constantes en la oración, pacientes en la tribulación y alegres en la esperanza”. Acabo de ordenar a tres seminaristas como diáconos que llegarán pronto al sacerdocio, y en medio del dolor, es un día de fiesta, de gozo y de alegría. Y la celebración la han podido seguir a través de los nuevos medios de comunicación social. La Virgen del Pilar, madre de Zaragoza, de Aragón, de España y de Hispanoamérica, cuida de todos nosotros. Vivamos estos momentos con responsabilidad, con gratitud hacia tantas personas que están entregándose en cuerpo y alma a cuidar los enfermos, a despedir también los difuntos y llevarlos al seno del Padre, y a tantas personas que están en soledad en sus hogares, y sufren también el desconcierto. La Virgen del Pilar es Madre de todos y cuida de todos. Vivamos estos momentos volviéndonos al Señor que está presente en nuestras vidas y en nuestra historia. En ti ponemos nuestra esperanza, Señor".

ctv-fno-arzobispo-zaragoza

Monseñor Ángel Pérez Pueyo, diócesis de Barbastro-Monzón: "Soy Ángel Pérez Pueyo, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón. Os recibo precisamente en el hall de esta casa sacerdotal donde resido. También como todos vosotros, incluido los sacerdotes que conviven conmigo, pues de alguna manera estamos recluidos en casa, pero sin duda también atentos a las necesidades de unos y otros, tratando de sosteneros a unos y a otros. Justo el día de San José celebraba mi 40 aniversario. Nunca imaginaba que lo iba a celebrar de esta manera y pensaba, “¿no será esto un presagio de lo que fue la vida de José, precisamente el custodio de la Virgen, el custodio de Jesús?”. Que cada uno de nosotros nos podamos convertir, en estas circunstancias que realmente nos toca vivir, en custodios los unos de los otros. Este es el antídoto que sin duda yo creo que tendremos que ir generando, la fraternidad, la solidaridad y la ternura de Dios".

ctv-dke-obispo-barbastro

Monseñor Eusebio Hernández, diócesis de Tarazona: "Desde Tarazona quiero acercar con cariño y afecto a todos vosotros, a vuestras familias y a vuestros hogares para deciros que estáis presente en mi oración. Pido al Señor que, así como María supo acoger su palabra, también nosotros sepamos acoger esta difícil situación en la cual estamos viviendo. Pongo en manos del Señor a tantas personas que en estos momentos están arriesgando la propia vida por nosotros. También pido al Señor que tenga presente y que acoja a tantos enfermos, les dé fortaleza suficiente para superar esta difícil situación, y pongo en manos de María y de Jesús todas aquellas personas que por distintas situaciones lo están pasando peor. Que María, nuestra Madre, María, que es la Madre de la Esperanza nos ayude en estos momentos. Adelante queridos hermanos, Jesús y María nos acompañan siempre".

ctv-yo9-obispo-tarazona

Monseñor Antonio Gómez Cantero, diócesis de Teruel y Albarracín: "¿Hola que tal estáis? Nosotros estamos aquí encerrados en casa, como todos. Aquí vivimos Aidel, Javier y sus padres, Yolanda y Francisco y yo. Todos los días rezamos juntos, jugamos juntos, hacemos el indio, cantamos, hacemos los deberes, cada uno nuestros deberes. Ayer decíamos nosotros que parecía que estábamos metidos en el Arca de Noé. Claro estamos en un momento encerrados en el Arca, pero fijaros: igual que Noé, nosotros oramos a Dios, confiamos en Él y sobre todo nos ayudamos los unos a los otros y esto es lo que estamos haciendo para que el día de mañana, cuando pasen estos 40 días, venga la paloma, ¿con que Javier?. Con la rama de olivo, y empiece un tiempo nuevo. Un tiempo nuevo para todos. Sed felices".

ctv-jwh-obispo-teruel

Religión