Los coros de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid cantan a favor de las personas refugiadas

El concierto benéfico será el jueves 19 de diciembre a las 19:00h en el Colegio Patrocinio SanJosé, de Madrid, y se enmarca dentro del programa #ImplicART

Tiempo de lectura: 3’

Los coros de niños, de jóvenes y la formación CAMtoras de la Comunidad de Madrid ofrecen un concierto solidario en favor de las personas refugiadas que atiende la Fundación La Merced Migraciones. El concierto benéfico, con un repertorio en buena parte navideño, llevará por título "In winter" y tendrá lugar en el Colegio Patrocinio San José (c/Edgar Neville, 24, Madrid). Los coros, que agrupan en total a casi 100 niños y jóvenes, estarán dirigidos por Yolanda Lázaro y David Hervás, acompañados al piano por el propio David Hervás y Miryam Ramírez.

Las entradas pueden adquirirse, hasta el lunes 16 de diciembre, en la plataforma online EVENTBRITE y el precio es de 6,88 € cada una. Si quedaran entradas disponibles, se venderían en el mismo lugar del concierto, desde una hora antes del comienzo, a un precio de 7 €.

Existe también la posibilidad de comprar entradas solidarias para que algunas de las personas que atiende la Fundación puedan asistir al concierto. En ese caso, las personas que las compren deben enviar un mail a comunicacion@lamercemigraciones.org, indicando cuántas entradas solidarias han comprado. Asimismo, existe una FILA CERO para aquellos que no puedan asistir o que, asistiendo, quieran donar una aportación extraordinaria.

La recaudación irá íntegramente a financiar diversos proyectos que la Fundación La Merced Migraciones desarrolla con personas refugiadas. La Fundación lleva trabajando desde 1987 para acompañar, promover e integrar a personas que se ven obligadas a dejarlo todo y huir para intentar sobrevivir en otro lugar, lejos de su casa, de sus amigos y de su familia. Trabaja, entre otros muchos proyectos, con menores y mujeres víctimas de la trata.

La Fundación ha puesto en marcha este año la campaña #ImplicARTE, dentro de la cual se enmarca este concierto, con el objetivo principal de dar visibilidad al fenómeno de las migraciones, alejado de los estereotipos y prejuicios con los que habitualmente aparece en los medios de comunicación.

Por su parte, los Coros de la Comunidad de Madrid son un proyecto singular de la Consejería de Educación y Juventud de la CAM. El más veterano es el de niños, que nace en el año 2000; el de jóvenes se crea como continuación del anterior, y el coro CAMtoras es una formación de voces blancas, compuesto por integrantes de los dos coros anteriores, y que trabaja habitualmente programas de una mayor exigencia musical. Todos ellos buscan procurar un espacio donde pequeños y jóvenes puedan obtener una formación artística de calidad. El alto nivel musical de las agrupaciones les ha llevado a actuar en relevantes auditorios y teatros, tanto de dentro como de fuera de la comunidad madrileña.

ImplicARTE, una nueva marca de la Fundación La Merced Migraciones, para tender puentes con la cultura desde el trabajo de acogida a inmigrantes y refugiados

El proyecto “ImplicARTE nace en el seno de la Fundación La Merced Migraciones (FLMM), presente desde hace más de 30 años en España trabajando con jóvenes migrantes y refugiados mayores de 18 años que llegan sin familia a España. Esta nueva iniciativa pretende acercar y visibilizar el trabajo de acogida de estas personas en situación de vulnerabilidad a través del mundo de la cultura.

El objetivo es sensibilizar en el ámbito de la cultura sobre aspectos como la acogida y la atención de las urgencias y necesidades de las personas que llegan a nuestro país. “ImplicARTE” quiere contribuir a sensibilizar a la opinión pública acerca del fenómeno complejo migratorio y a mirar al otro como un bien, lejos de imágenes simples, fundamentadas en prejuicios, estereotipos y generalizaciones.

El proyecto buscará la creación de espacios en los que visibilizar el amplio trabajo que la Fundación La Merced Migraciones desarrolla en las provincias de Madrid, Valladolid y Alicante, y el municipio de Herencia, en Ciudad Real. Las exposiciones, conciertos o encuentros son algunos de los formatos que se van a proponer para vincular la labor de la Fundación La Merced Migraciones con la cultura.

CONCIERTO BENÉFICO DE LOS COROS DE NIÑOS Y JÓVENES DE LA COMUNIDAD DE MADRID A FAVOR DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

Fecha: 19 de diciembre, Hora: 19:00 horas. Lugar: Colegio Patrocinio San José (c/Edgar Neville, 24, Madrid)

Relacionados

Religión