Los cardenales Blázquez y Osoro presiden la Eucaristía de agradecimiento por la congregación Marta y María

Una misa en acción de gracias con motivo de la declaración de Derecho Pontificio de la congregación

Tiempo de lectura: 1’

El cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo  Blázquez, ha presidido a las 11 de la mañana este viernes, 11 de octubre,  la Eucaristía de Acción de Gracias con motivo de la declaración de Derecho Pontificio de la congregación apostólica de Marta y María.

Don Ricardo ha estado acompañado del cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, por más de un centenar de hermanas procedentes de diferentes lugares de España y del mundo, así como por numerosos fieles que han abarrotado el templo de San Pablo de la capital vallisoletana.

La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez (que ha estado presente en la celebración eucarística), en 1979 en la Diócesis de Jalapa (Guatemala). La congregación cuenta en la actualidad con más de 900 religiosas que ejercen su misión en una docena de países como Guatemala, España, Venezuela, Honduras, Argentina, EEUU, Italia, Etiopía, Cuba y Lituania. 

ctv-weq-dos

Los fundadores quisieron distinguir al Instituto con el nombre de "Marta y María" para señalar los dos principios que rigen sus vidas: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta). Ambas facetas se funden en el amor al Señor, al modo de las santas hermanas de San Lázaro.

En España abrieron su primer hogar en Tenerife, en 1990, y en la actualidad mantienen abiertas más de 30 casas en las que atienden a niños, ancianos y también residencias sacerdotales.

 

Religión