Llega al Vaticano la causa de beatificación de la burgalesa asesinada por el 'violador del ascensor'

La Diócesis de Burgos ha confirmado que el martes 12 de febrero han llegado a Roma los documentos para su beatificación

Tiempo de lectura: 1’

La documentación sobre la causa de beatificación de Marta Obregón, la joven española asesinada en 1992 en Burgos por el conocido como 'violador del ascensor' han llegado este martes 12 de febrero al Vaticano, según la diócesis de Burgos.

En total, se presentan en Roma unos 800 folios, algunos con hasta seis firmas y sellos y todos ellos autentificados por el notario. El material recogido consta de tres partes: los escritos jurídicos, la prueba documental y la prueba testimonial.

El proceso diocesano de la causa de beatificación de Marta Obregón se clausuró el pasado 22 de enero en un acto en la Facultad de Teología. Concluía la instrucción de un proceso llevado a cabo en la diócesis desde 2011 durante el cual se ha recopilado numerosa documentación civil y canónica sobre la joven.

Ahora, esta documentación ha viajado hasta Roma, donde se abrirá un nuevo proceso canónico para su estudio, encabezado por la doctora Silvia Correale, quien también instruyó la causa de los beatos burgaleses Valentín Palencia y compañeros mártires.

En el acto de clausura del día 22 participaron el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, el postulador diocesano de la causa de beatificación, Saturnino López Santidrián, así como el juez delegado para la causa, Pablo González Cámara, el promotor de Justicia del Arzobispado, Jesús Manuel Val Vallesteros, y un notario, Rafael Casado García.

Todos ellos firmaron y sellaron con lacre los documentos que ahora están camino del Vaticano, acompañados con varias cartas para dar fe del buen desarrollo de la fase diocesana del proceso y que detallan los motivos por los que la Iglesia en Burgos solicita la beatificación de la joven.

Relacionados

Religión