Las reliquias de los pastorcitos de Fátima visitan Barcelona

A punto de comenzar el centenario del fallecimiento de Jacinta, las reliquias acuden a España como iniciativa de las carmelitas descalzas

Tiempo de lectura: 2’

El pasado domingo 19 de enero llegaron a Barcelona las reliquias santa Jacinta y de su hermano, san Francisco Marto, dos de los pastorcitos de Fátima, cuando está a punto de comenzar el centenario del fallecimiento de Jacinta. La iniciativa ha partido de las carmelitas descalzas del monasterio de la Inmaculada Concepción, quienes animaron a su párroco, Felio Vilarrubias, a pedirlas al Apostolado Mundial de Fátima. Una vez concedida la petición, ha sido la Milicia de la Inmaculada en España la que se ha encargado de organizar la visita, mientras que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha actuado como patrocinadora.

El mensaje de paz, reparación y reconciliación que traen los pastorcitos tiene un significado especialmente importante para una ciudad que ha vivido recientemente momentos de profunda fractura social, según el sacerdote Felio Vilarrubias, comisario de la visita de las reliquias a Cataluña. El objetivo es convocar, principalmente a niños y jóvenes, para que se acerquen al modelo de santidad que representan los pastorcitos de Fátima, ejemplos heroicos del apostolado de la oración, especialmente por la paz; y de la reparación, algo que no está hoy muy de moda. Como afirma el comisario, no se trata de hacer cosas raras, basta con ofrecer las mismas cruces que tenemos todos en nuestro día a día por los propios pecados y los del mundo entero.

Las reliquias permanecerán en Cataluña hasta el 2 de marzo y durante ese tiempo visitarán parroquias, conventos y colegios. El acto central está previsto para el mismo día 20 de febrero en el que se conmemora la partida al cielo de la santa vidente de Fátima. Con este motivo, en el monasterio de las carmelitas se rezará el rosario, se adorará al Santísimo y se realizará una consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María pidiendo especialmente por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes. Posteriormente las reliquias viajarán a hasta la diócesis de Getafe y a otras diócesis que deseen acogerlas.

Religión