Las 8 iglesias curiosas y desconocidas que debes visitar en España

En COPE Religión recorremos la penínula en busca de las iglesias más curiosas, bonitas y desconocidas que deberías visitar. 

Julia López

Tiempo de lectura: 2’

España es mundialmente conocida por su ocio, su comida, sus fiestas y por supuesto, por su espectacular arquitectura religiosa. En Religión COPE recorremos el país en busca de algunas de las iglesias más especiales (muchas de ellas desconocidas) por su belleza o sus curiosidades. ¡No puedes dejar de visitarlas este verano!

1. LA ERMITA EN SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Su nombre significa “castillo de roca” y esta ermita situada a 35 km de Bilbao, te impactará con sus espectaculares vistas. Puede que te suene porque aquí se rodaron las escenas de 'Rocadragón' en la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’.

Dedicada a Juan Bautista, cuenta la leyenda que si tocas tres veces la campana y deseas algo, se cumplirá.

ctv-zr5-1280px-gaztelugatxe klasikoa

2. LA CAPILLA DE SAN OLAV (COVARRUBIAS, BURGOS)

Este es uno de los templos más peculiares de la península. Cuenta la leyenda que el infante Felipe de Castilla prometió a su mujer, la noruega Kristina, que levantaría un templo para que pudiera orar a su protector, San Olav.

El pasado marzo, una delegación de Noruega visitó la capilla y felicitó a Burgos por las “buenas e innovadoras prácticas” que se realizan en el medio rural.

Construida con una arquitectura de vanguardia, destaca por su inusual y curioso aspecto.

ctv-q8p-san-olav

3. IGLESIA DEL PANTANO DE LA SAU (BARCELONA)

La iglesia de San Román de Sau fue construida en el siglo XI y se considera una de las joyas más bonitas que visitar en Cataluña.

Todo un misterio ya que a pesar de que el pueblo quedó sumergido por las aguas del pantano –la población se tuvo que refugiar en la vecina Vilanova de Sau-, esta iglesia sí que se puede divisar junto a unas preciosas vistas de las montañas de los alrededores.

ctv-wzk-pantano-sau

4. PARROQUIA DE ES CUBELLS (IBIZA)

Aunque están muy ligadas la imagen de Ibiza y fiesta. También se puede visitar esta iglesia con una arquitectura típica de la Ibiza rural, en la que podrás disfrutar de una auténtica boda ibicenca.

ctv-qwu-kircheescubells

5. REAL BASÍLICA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE (MADRID)

En pleno barrio de La Latina, en Madrid. Su estilo neoclásico en los exteriores, la riqueza de su interior y sobre todo, su impresionante cúpula –la más grande de España-, hacen de está basílica una parada obligada en la capital.

ctv-nyp-san-francisco

6. CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE TUI (PONTEVEDRA)

Sus torres almenadas le dan aspecto de fortificación para proteger a la ciudad, pero esta catedral gallega también destaca por tener un estilo románico con elementos góticos que fueron añadidos posteriormente.

ctv-fcl-catedral de tuy

7. MONASTERIO DE SANT CUGAT DEL VALLÉS (BARCELONA)

A unos 15 minutos del centro de Barcelona está uno de los monasterios más importantes de Europa. Su Claustro es una de las obras de escultura románica más destacadas.

ctv-k3u-sant-cugat

8. IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN (CANTABRIA)

La Iglesia de Santa María de la Asunción es el perfecto ejemplo del estilo Gótico clásico. Ubicada en una privilegiada situación en Castro-Umbrales, en su interior se encuentra el lienzo del “Cristo de la Agonía” de Francisco de Zurbarán.

ctv-tzj-santa-mara-de-la-asuncin-cantabria

Relacionados

Religión