José María Gil Tamayo ha tomado posesión cómo obispo de Ávila

Esté sábado la Diócesis de Ávila ha celebrado la toma de posesión del nuevo obispo de la ciudad, José María Gil Tamayo

Tiempo de lectura: 1’

Este sábado, 15 de diciembre, Monseñor José Ma­ría Gil Ta­ma­yo ha tomado posesión como nuevo Obispo de Ávila. El ex secretario general de la Conferencia Episcopal, fue nom­bra­do obis­po de la ciudad el pa­sa­do 6 de no­viem­bre por el Papa Fran­cis­co. La ce­re­mo­nia episcopal ha tenido lugar a las 11 de la mañana en la catedral abulense de Cristo Rey.

Ha sido or­de­na­do Obis­po por el pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la y por el Ar­zo­bis­po de Va­lla­do­lid y presidente de la CEE, Don Ri­car­do Bláz­quez. Una San­ta Misa a la que han asistido el Nun­cio Apostólico de Su San­ti­dad en Es­pa­ña, Ren­zo Fra­ti­ni, y el ad­mi­nis­tra­dor apos­tó­li­co de Ávila, Je­sús Gar­cía Bu­ri­llo.

El ya actual Obispo de Ávila fue or­de­na­do sa­cer­do­te en 1980, y des­de 2013 has­ta hace unas se­ma­nas desem­pe­ña­ba el car­go de se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la, pues­to en el que ha sido su­ce­di­do por Mon­se­ñor Luis Ar­güe­llo Gar­cía.

ctv-tew-catedral-avila-600x400

Mon­se­ñor José Ma­ría Gil Ta­ma­yo envió un men­sa­je de nombramiento a los fie­les de la dió­ce­sis de Ávila declarando que: “Des­de el día 22 de oc­tu­bre, me­mo­ria li­túr­gi­ca de San Juan Pa­blo II, en que Mons. Ren­zo Fra­ti­ni, Nun­cio en Es­pa­ña, me co­mu­ni­có la de­ci­sión del Papa, no he de­ja­do de re­zar por vo­so­tros y pe­dir a Nues­tro Se­ñor Je­su­cris­to, el Buen Pas­tor, que me con­ce­da un amor gran­de a to­dos, es­pe­cial­men­te a los más ne­ce­si­ta­dos y des­va­li­dos, a los po­bres y a los en­fer­mos. Vo­so­tros sois ya des­de aho­ra, que­ri­dos dio­ce­sa­nos, mi prio­ri­dad y la ra­zón de ser de mi vida a la que de­di­ca­ré todo mi tiem­po”.

Relacionados

Religión