Javier Llano, director de las emisoras musicales de COPE: "Nos premian por hacer una radio musical diferente"

La Conferencia Episcopal Española concede a Llano el Premio Bravo de Radio

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José Melero Campos
@ImparablesCope

Redactor y presentador del programa "Imparables Cope".

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

La Conferencia Episcopal Española reconoce el crecimiento que ha experimentado las radios musicales del grupo COPE (CADENA 100, Rock FM Megastar FM) en los últimos años, galardonando con el Premio Bravo de Radio al máximo responsable de las tres emisoras, Javier Llano.

Un reconocimiento que para Llano es extensible a todos los trabajadores de las emisoras musicales del grupo: “Reconoce el trabajo que llevamos haciendo desde el año 2006, enfocado hacia unos objetivos que entroncan con el diario de la compañía, pero no desde unas emisoras convencionales o con el foco en la información, sino en el entretenimiento”.

Llano ha sido testigo del crecimiento de CADENA 100, pero también del nacimiento de Rock FM y Megastar FM. En cualquier caso, no considera que sean 'sus criaturas': “Sería muy pretencioso por mi parte decir eso. Es un trabajo de equipo”, afirma entre risas.

En el momento en el que le comunicaron el premio, el responsable de las musicales se encontraba conversando, según nos ha relatado, con el locutor principal de CADENA 100, Javi Nieves, con quien abordaba precisamente la transformación que había experimentado la radio musical desde el cambio de siglo: “Fue Javi Nieves quien lo encabezó con mucha gente detrás que nos encargamos de lanzar un tipo de radio musical totalmente diferente a la que se había dado hasta entonces en España. Por suerte nos ha ido bien y es lo que reconoce la CEE”.

El 'sano' esparcimiento para targets muy diferentes hace que la oferta de las tres radios musicales del grupo COPE sea singular, tal y como reconoce el premiado: “CADENA 100 es la radio más familiar, quizás más enfocado a chicas de a partir de 25 años, que son madres o aspiran a serlo. Rock FM es mucho más masculina, aunque también guste a chicas, dirigido a los amantes del Rock clásico. Y Megastar es una marca que completa un target muy desocupado por los medios de comunicación, como son los jóvenes de entre 14 y 25 años. Les damos una oferta necesaria. Cuando dicen que los jóvenes no escuchan la radio, en parte es lógico, porque no hay una programación dirigida a ellos y hecha por jóvenes que hablen su mismo lenguaje.”

Para Javier Llano, Megastar representa el futuro, la joya de la corona, al tratarse de una audiencia muy agradecida: “Tenemos una cobertura limitada pero en el mundo digital tenemos un dial infinito que esperamos cubrir y llegar a miles de jóvenes. Es la joya de la corona”, confiesa el director musical del grupo.

Tres marcas diferenciadas aunque con espacios comunes que están experimentando una potente y ambiciosa transformación digital: “La radio es cada vez más un teléfono móvil, una tablet, una radio conectada vía Wifi o los podcast, y cada vez menos un transistor en la cocina”.

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