Javi Llano, José María Carrascal y Jesús Calleja, premios ¡Bravo! 2019

La CEE concede los premios ¡Bravo! a los comunicadores que sirven en diferentes medios a "la dignidad del hombre"

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Española otorga cada año los premios '¡Bravo!', unos premios que reconocen la labor de los comunicadores que prestan su servicio profesional a los valores del Evangelio. En la edición de este año 2019, se ha galardonado con el premio de radio al director de emisoras musicales del Grupo COPE Javier Llano.

Los periodistas Jesús Calleja o José María Carrascal, también han sido premiados en esta edición. Estos premios son otorgados por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

La ce­re­mo­nia de en­tre­ga de los premios ¡Bravo! 2019 se celebra en la sede de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal el próximo 31 de enero y los premiados en sus distintos apartados son:

Premio Bravo ESPECIAL: José María Carrascal

José María Carrascal es un escritor y periodista madrileño de 88 años. Ha escrito artículos para el diario La Razón aunque en la actualidad escribe para ABC, ha trabajado como corresponsal en Alemania o Nueva York Carrascal ha sido parte de medios de comunicación tan importantes como Antena 3 o Radio Televisión Española.

Premio Bravo de PRENSA: Agencia Servimedia, en su 30 Aniversario

La Agencia Servimedia lleva ya 30 años informando a la sociedad. Es una agencia de información social que nace en el año 1988 y es de origen española. Ha sido galardonada con otros premios como el Premio Ondas.

Premio Bravo de RADIO: Javier Llano, director de emisoras musicales del grupo COPE

Javier Llano es el director de Cadena 100, Rock Fm y Megastar FM. Radios musicales punteras en España con programas récord en el EGM como 'Buenos días Javi y Mar' que ya han alcanzado la cifra de 1.374.000 oyentes. 

Además ha sido jurado en uno de los programas de éxito de los últimos tiempos de la televisión española: Operación Triunfo.

Premio Bravo de TELEVISIÓN: Programa Volando voy de Jesús Calleja 

El programa del popular presentador y aventurero, 'Volando voy' ha sido premiado en la categoría de televisión. Un programa en el que Jesús Calleja, director de programas tan famosos como 'Planeta Calleja' o 'Desafío Extremo', presenta los rincones más desconocidos y agrestes de la geografía española.

Premio Bravo de CINE: Lucía González-Barandiarán 

La directora de la productora de cine Bosco FILMS, Lucía González-Barandiarán, ha sido galardonada "por su trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana". La labor de Lucía ha traído películas con valores cristianos como 'Pablo, el apóstol de Cristo' o el documental 'Hospitalarios' de Jesús García.

Otros premios

El premio Bravo de música se lo ha llevado Fernando Salaverri, el de publicidad ha recaído en la Campaña "Tenemos que vernos más - Escapa" de Leo Burnett para Ruavieja. En la sección de nuevas tecnologías, gana el periodista Antonio Moreno y el galardón a la 'Labor Diocesana' ha sido para Juan Díaz Bernardo.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por Mons. José Mª Gil Tamayo, obispo de Ávila y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: Dña Silvia Rozas, directora de la revista “Ecclesia”; D. Jesús Pulido, director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; D. Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Dña. Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y D. José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

Religión