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iMisión, el proyecto de un sacerdote y una monja para evangelizar en Internet

Xiskya Valladares, la monja tuitera y Daniel Pajuelo, "Smdani" en YouTube, pusieron iMisión en marcha para mejorar la presencia 2.0 de la Iglesia

Xiskya Valladares (izquierda9 y daniel Pajuelo (derecha) junto a Mons. Celli, del dicasterio de comunicación

Xiskya Valladares (izquierda9 y daniel Pajuelo (derecha) junto a Mons. Celli, del dicasterio  vaticano de comunicación

Víctor C. Bustillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jun 2019

El pasado 8 de junio se celebró, en Palma de Mallorca, "Conectando iMisioneros", la iJornada 2019. Se trata del 5º evento formativo que organiza iMisión.  En esta ocasión sus talleres estuvieron dedicados a la evangelización de la fe en Internet, la espiritualidad en las redes sociales y el uso de herramientas digitales con el fin de evangelizar. Participaron ponentes como Daniel PajueloXiskya Valladares y José Fernando Juan, además de Arguments.

El acto concluyó con la ponencia de Monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario General del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. Clausuró la jornada explicando "La ternura como canal de comunicación en el Papa Francisco. Imisión también celebrará, la tarde del 13 de junio de 2019 su su primera iJornada formativa, a través de su perfil de twitter, con la intervención de Lucio Adrián Ruiz. 

Imisión fue creada en 2012 por Daniel Pajuelo, sacerdote marianista, y Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María. Como explica Daniel, sus objetivos son: "1º Crear una red de iMisioneros que se formen, ayuden y trabajen juntos en Internet; 2º ofrecer formación de calidad a todos los interesados en ser misioneros digitales; 3) convocar a eventos formativos presenciales". 

Para su forma de evangelizar, en las redes sociales, siguen las enseñanzas de la Carta Apostólica del Papa San Juan Pablo II, tal como dicen en su página web: "La Iglesia (…) no está llamada solamente a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio sino, sobre todo hoy más que nunca, a integrar el mensaje de salvación en la “nueva cultura” que, estos poderosos medios, crean y amplifican. La Iglesia advierte que el uso de las técnicas y tecnologías de comunicación, contemporáneas, forman parte de su propia misión en el tercer milenio” (Juan Pablo II, El rápido desarrollo, 2005, n.2).

En su iDecálogo. Imision propone 10 normas de evangelizar, poniendo a Cristo como origen de todas las cosas (1ª), con las redes sociales como un lugar (2ª) donde dar testimonio de su fe (3ª) pudiendo llevar el Evangelio al "Continente digital". Utilizan la Gracia (4ª) como fuerza evangelizadora, creando una comunidad "De testigos, acogedora y abierta, capaz de acompañar hacia Cristo a los que se acercan" (5ª) con la caridad (6ª) como bandera. En el iDecálogo afirman que: "Evangelizar exige abrirse al diálogo con una actitud humilde a todos, no sólo a aquellos que acogen la fe de buen grado, también a quienes la desconocen o están más alejados", por ello tienen que evangelizar con apertura (7ª), buscando dar fruto (8ª, pasando de lo digital a lo presencial (9ª) y tener encuentros personales fuera de las redes sociales, siendo siempre discípulos (10ª) para seguir aprendiendo.

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