"Hay que estar cerca para verlo todo" la genial campaña de Cáritas que nos abre los ojos

¿Qué se te viene a la cabeza cuando oyes hablar de Brasil, Etiopía o Tailandia? Cáritas te muestra lo que no cuentan las agencias de viaje

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que se te vienen muchas imágenes a la cabeza cuando oyes hablar de Tailandia, Brasil o Etiopía. Playas paradisiacas, carnavales llenos de color y alegría, safaris emocionantes... Pero tal vez hay que mirar un poco mejor, para conocerlo todo. A eso te ayuda la nueva campaña de Cáritas: "Hay que estar cerca para verlo todo".

"En Cáritas sabemos que la realidad de un país siempre es más compleja que la que te muestran las guías turísticas," aseguran en la web que han habilitado para que todo el mundo, no solo pueda "acercarse" a la realidad de todos estos países, sino también ayudar. Ayudar a todas esas personas que viven una realidad que a veces pasa inadvertida.

Cáritas ha lanzado un genial vídeo en el que invita a la gente a ver más allá: "Si aquí solo ves carnaval, una playa o café, acércate". El vídeo muestra diferentes 'fotografías típicas' de diferentes países -Cáritas está presente en más de 60 distintos- que están formadas por imágenes, no tan típicas, que revelan realidades que no sabe tanta gente.

Puedes informarte, ver la campaña y ser parte de ella pinchando en este enlace: "Hay que estar cerca para verlo todo"

Si ves más de cerca la fotografía, puedes comprobar que está formada por otras más pequeñas. Por ejemplo, una imagen de una taza de café africano, que si haces 'zoom', puedes ver otras fotos de personas trabajando, recogiendo agua, labrando el campo...

Cáritas nos invita a todos a ser parte de esa realidad: "Acompáñanos y descubre esas otras imágenes que nuestro trabajo y compromiso dejan en todo el mundo. Ayúdanos a seguir estando cerca de quien más lo necesita."

"Hay que estar cerca para poder verlo todo" quiere concienciar de las otras realidades que existen en el mundo, que hay mucha gente que necesita ayuda, y que gracias a Cáritas hay más de 116 mil personas prestando esa atención a personas desfavorecidas en el mundo entero.

Relacionados

Religión