Granada y Valladolid promueven que se declare santa a Isabel la Católica

Termina una semana de ponencias y comunicaciones en torno a la figura de la Reina Isabel La Católica

Tiempo de lectura: 2’

El Sim­po­sio In­ter­na­cio­nal de­di­ca­do a la Sier­va de Dios Isa­bel La Ca­tó­li­ca y la evan­ge­li­za­ción en Amé­ri­ca, or­ga­ni­za­do con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver su cau­sa de bea­ti­fi­ca­ción ce­le­bra­do du­ran­te esta se­ma­na, ha con­ta­do con la asis­ten­cia de un gru­po de gra­na­di­nos, acom­pa­ña­dos por el Ca­pe­llán Ma­yor de la Ca­pi­lla Real, D. Ma­nuel Re­yes.

Este Sim­po­sio In­ter­na­cio­nal tam­bién ha con­ta­do con la pre­sen­cia de nues­tro Ar­zo­bis­po, Mons. Ja­vier Mar­tí­nez, que ha clau­su­ra­do el Sim­po­sio ofi­cian­do la Eu­ca­ris­tía en la Ba­sí­li­ca de la Gran Pro­me­sa en Va­lla­do­lid. En sus pa­la­bras, Mons. Mar­tí­nez ha sub­ra­ya­do la san­ti­dad a la que to­dos es­ta­mos lla­ma­dos y ha dado gra­cias a Dios por la Reina Isa­bel La Ca­tó­li­ca “y por lo que ella ha sig­ni­fi­ca­do para la fe”.

“El con­tac­to con los san­tos, que se nos ha pues­to tan de­lan­te de no­so­tros, hom­bres y mu­je­res, de to­das cla­ses, ins­pi­ra­dos y es­ti­mu­la­dos por la obra de esta mu­jer que es Isa­bel de Cas­ti­lla, nos in­vi­ta so­bre todo a la san­ti­dad”, ex­pli­có nues­tro ar­zo­bis­po en sus pa­la­bras en la San­ta Misa, con la que ter­mi­na una se­ma­na de po­nen­cias y co­mu­ni­ca­cio­nes en torno a la fi­gu­ra de la Reina Isa­bel La Ca­tó­li­ca, cu­yos res­tos re­po­san en la Ca­pi­lla Real de Gra­na­da.

“Va­mos a por el bien que el Se­ñor nos ha ofre­ci­do. Va­mos a por el bien que ella va­lo­ra­ba más que nada, que más que­ría”, se­ña­la­ba nues­tro Ar­zo­bis­po, en re­fe­ren­cia a la fe, que Isa­bel La Ca­tó­li­ca lle­vó a las tie­rras del Nue­vo Mun­do y de­fen­dió en nues­tro país des­de su res­pon­sa­bi­li­dad como reina de Es­pa­ña. “Va­mos –con­ti­nuó Mons. Ja­vier Mar­tí­nez- a por el bien que es ser los cris­tia­nos que ne­ce­si­ta este mun­do, y lo otro, su ca­no­ni­za­ción, nos será dada”.

Sim­po­sio

Por su par­te, D. Ma­nuel Re­yes, Ca­pe­llán Ma­yor de la Ca­pi­lla Real, ha par­ti­ci­pa­do con una co­mu­ni­ca­do so­bre la Reina Ca­tó­li­ca, en la que sub­ra­yó cómo a tra­vés de la vida or­di­na­ria de la Ca­pi­lla Real, a tra­vés de los re­cuer­dos de la Reina, se nos da un men­sa­je so­bre la per­so­na­li­dad de Isa­bel la Ca­tó­li­ca, mu­jer de pro­fun­da fe.

En este Sim­po­sio In­ter­na­cio­nal, con el lema “Isa­bel La Ca­tó­li­ca y la evan­ge­li­za­ción de Amé­ri­ca”, a lo lar­go de esta se­ma­na tam­bién han par­ti­ci­pa­do el pos­tu­la­dor de la cau­sa de bea­ti­fi­ca­ción de la Reina Ca­tó­li­ca, pa­dre Ja­vier Car­ne­re­ro OSST; el se­cre­ta­rio vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mi­sión Pon­ti­fi­cia para Amé­ri­ca La­ti­na, Guz­mán Ca­rri­quiry, que ha­bló so­bre “Los san­tos en la pri­me­ra evan­ge­li­za­ción del Nue­vo Mun­do”; y el Ar­zo­bis­po pri­ma­do de To­le­do, Mons. Brau­lio Ro­drí­guez, que ha­bló so­bre “Las ór­de­nes re­for­ma­das, agen­tes de Evan­ge­li­za­ción”.

Religión