La fundación que se dedica a cuidar de los sacerdotes por ser "otro Cristo"

La Fundación Alter Christus organiza actividades para los sacerdotes para crear entre ellos un espíritu de comunión

Redacción religión

Tiempo de lectura: 2’

Los sacerdotes son personas que dedican toda su vida a cuidar de la fe y de los demás. Su labor en la celebración de los Sacramentos y en los ámbitos pastoral, educativo, misionero y social es un don para la Iglesia. Sin embargo, ¿quién les cuida a ellos? Esa es la pregunta a la que busca responder la Fundación Alter Christus, un programa que se pone al servicio de los obispos para ayudarles en la formación permanente de los pastores.

Estos gestos de cercanía también pasan, entre otras cosas, por la organización de actividades para ellos. Los retiros y ejercicios espirituales que organiza esta entidad buscan crear entre los sacerdotes un espíritu de comunidad. También, se les ofrecen servicios que ellos mismos imparten, como dirección espiritual o cursos de formación y renovación sacerdotal, tanto presenciales como online. Esta fundación, que pertenece al Movimiento Regnum Christi, quiere compartir con los curas su ser como familia apostólica.

Los "Óscar" para los sacerdotes: los Galardones Alter Christus

Además de acompañar a los sacerdotes en su labor de ser "Alter Christus" - "otro Cristo" - la fundación también les reconoce en esta labor. Lo hace a través de los Galardones Alter Christus, el equivalente en importancia a un "Óscar" para un sacerdote.

Con estos galardones, la Fundación Alter Christus busca poner en valor cada año la entrega de los sacerdotes a las personas y a la sociedad. Para ello, contemplan su actividad dentro de cuatro categorías: Atención al Clero, Pastoral Social, Pastoral Familiar y Nueva Evangelización. Estas distinciones buscan abarcar las áreas en las que los sacerdotes se entregan a los demás, como son el cuidado de otros sacerdotes o consagrados; la pastoral social, como las obras de caridad, entre otras muestras; el cuidado de la familia y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la transmisión del Evangelio.

Este año se celebra la VI edición de este evento el próximo lunes 21 de octubre. La fundación siempre sugiere la propuesta libre de candidatos.

Religión