• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

La Fundación Pablo VI acoge un Seminario Internacional para avanzar en el proceso de reformas de la Iglesia

La Fundación Pablo VI acogerá del 28 al 30 de abril un Seminario Internacional para avanzar en el proceso de reformas de la Iglesia

La Fundación Pablo VI acoge un Seminario Internacional para avanzar en el proceso de reformas de la Iglesia

 

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La Fundación Pablo VI acogerá del 28 al 30 de abril un Seminario Internacional para avanzar en el proceso de reformas de la Iglesia, el primero de este tipo que se celebra en España. En él estarán representadas universidades, instituciones y figuras teológicas de todo el mundo. La Fundación se une así al camino de reflexión liderado por el Grupo Iberoamericano de Teología.

Entre los participantes, destacan el teólogo de la Pontificia Universidad Católica de Argentina Carlos María Galli; el secretario del Consejo de cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la Curia, Marcelo Semeraro; Alzirinha de Sousa, de la Universidad Católica de Pernambuco; el vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Venezolana, Raúl Biord; y el teólogo de la Facultad de Teología UPComillas Santiago Madrigal.

El Seminario, coordinado por Rafael Luciani, por parte del Grupo Iberoamericano de Teología, y Teresa Compte, por parte de la Fundación Pablo VI, se enmarca dentro de las iniciativas organizadas por el Centro de Pensamiento dedicado al Papa Montini, que clausuró el Concilio Vaticano II y asumió la tarea de acompañar y alentar en el proceso de reformas impulsadas.

Las actividades de este Seminario Internacional se centran en dos momentos: un proceso de trabajo interno en el que se tratará de buscar consensos y propuestas concretas de acción; y una segunda parte, abierta a la participación pública, donde se presentarán algunas de las claves que pueden ayudar a entender las reformas impulsadas por el Pontificado de Francisco.

Arrancará el domingo, a las 17,00 horas, con las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; y será clausurado el martes 30 de abril a las 18,00 horas, por el presidente de la Fundación Pablo VI y obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.

Lo más