Fernando Giménez Barriocanal explica por qué "merece la pena" marcar la casilla de la X

El Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE asegura para los micrófonos de la Cadena COPE que el dinero de la X sirve "para hacer el bien"

Tiempo de lectura: 1’

El dinero que los españoles hemos aportado a la Iglesia Católica a través de la casilla de la X alcanza un récord histórico. Este año vuelve a crecer el número de personas que la marcan en su Declaración de la Renta y ya son más de 8 millones de personas. El Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal afirma rotundamente que ese dinero "sirve para hacer el bien".

Tras la rueda de prensa que se ha celebrado en la sede de la CEE en la calle Añastro, el también presidente del Grupo COPE ha dado la "enhorabuena a todos los que colaboran y los que creen en la labor que realiza la Iglesia en España". La cifra del dinero aportado por los contribuyentes en la Declaración del año 2019 asciende a más de 280 millones de euros, un 6% más que el ejercicio anterior.

Y todo ese dinero tiene un destino muy importante: "Ese dinero sirve -y está publicado y auditado- para hacer el bien. Sirve para la misión que realiza la Iglesia. Y la Iglesia lo que hace es anunciar una Buena Noticia, celebrar la fe y darse a los demás. Sirve para abrir parroquias, para abrir centros asistenciales, para la educación, para estar con los que más lo necesitan..." Y si alguien tiene alguna duda, puede entrar "en transparencia-Conferencia Episopal y ve hasta el último céntimo".

Sirve para abrir parroquias, para abrir centros asistenciales, para la educación...

Precisamente para esas personas que se pueden estar planteando marcar esa X, Fernando Giménez Barriocanal lanza un mensaje: "Que se informen, que confíen, que lo vean y yo creo que al final mirando alrededor, en tu parroquia, hay alguien que está ayudando a los demás y que está trabajando por el bien de la sociedad. Merece la pena".



Religión