Famosos y artistas de Sevilla se unen a la campaña de Fraternitas del Consejo de Hermandades

César Cadaval, ‘el Palermasso’ o Pablo Aguado, entre los protagonistas de este video para apoyar el proyecto social "Fraternitas"

Tiempo de lectura: 2’

Varios famosos de Sevilla se han unido para apoyar la campaña del proyecto social 'Fraternitas', impulsado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense, que prosiguen su labor solidaria frente a la crisis del Covid-19, atendiendo a miles de familias gracias a la acción social de las cofradías.

Según indicaron a Servimedia fuentes cofrades, para fortalecer esta labor solidaria que se viene desarrollando en barrios sevillanos como el Polígono Sur, las Tres Mil Viviendas o el Vacie, entre otros, el Consejo de Hermandades se ha iniciado una campaña a través de las redes sociales de la institución en la que numerosos rostros conocidos de la sociedad hispalense invitan a ciudadanos, empresas y entidades, a sumarse a esta acción caritativa.

El humorista César Cadaval, el exfutbolista del Real Betis Rafael Gordillo, el futbolista del Sevilla FC Sergio Escudero, el torero Pablo Aguado, la cantante Joana Jiménez o el compositor del grupo 'Siempre Así' Rafa Almarcha, son algunos de los muchos rostros que han querido unirse a esta iniciativa a través de pequeños vídeos en los que invitan a la sociedad a ser solidaria con los sevillanos más vulnerables.

"Golpes de humor cofrade" gracias al actor Antonio Garrido

Uno de los primeros en participar en la iniciativa ha sido el actor Antonio Garrido, que ha difundido un 'sketch' repleto de "golpes de humor cofrade" en apoyo a 'Fraternitas'. El video forma parte de la serie online de ‘El Palermasso’.

El Consejo de Hermandades desarrolla varias acciones en el marco de 'Fraternitas', entre las cuales destaca la de los “carros solidarios” que semanalmente proporcionan alimentos a multitud de familias vulnerables de estos barrios citados gracias a las aportaciones desinteresadas de ciudadanos y entidades.

Esta campaña de los “carros solidarios” de Fraternitas está abierta a la colaboración de instituciones, empresas y particulares que puedan colaborar con sus donativos en la siguiente cuenta bancaria: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.

Religión