Este lunes se presentan las cifras de la economía de la Iglesia Católica correspondiente al IRPF de 2018

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, presentará las cifras a partir de las 12h del mediodía

Tiempo de lectura: 1’

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ofrece a partir de las doce del mediodía de este lunes, 18 de mayo, una rueda de presenta para presentar las ‘Principales cifras de la economía de la Iglesia católica en España', correspondientes a 2018. Un encuentro en el que se pondrá a disposición de la sociedad tanto la información económica sobre los recursos que recibe la Iglesia, como la relativa a en qué emplea dichos recursos: evangelizar, vivir la fe y darse a los demás.

Un análisis riguroso y detallado de lo que ha supuesto la Asignación Tributaria correspondiente al IRPF de 2018, así como el reparto de los fondos efectivamente recibidos y la Economía diocesana. Por primera vez, este cúmulo de datos se ha editado en formato libro, en una edición de 70 páginas realizada por EDICE y será presentado este lunes en videoconferencia por Zoom a los medios. COPE.es retransmite en directo por videostreaming esta comparecencia de Fernando Giménez Barriocanal, que también podrá seguirse por el canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Española. Este viernes, a las 12.00 horas.

El acto constituye una nueva expresión de ejercicio de transparencia que realiza la Conferencia Episcopal Española a la sociedad, que es a quien rinde cuentas. Este compromiso de transparencia fue adquirido por el organismo episcopal en el año 2007 con el Estado.

Religión