La escuela 'marginada' por Celaá avisa: "Nos tendrán enfrente"

La ministra Celaá se ha reunido para trabajar en una nueva ley de educación sin contar con CONCAPA o Escuelas Católicas

Tiempo de lectura: 2’

Isabel Celaá se ha reunido el pasado lunes 29 de enero con el sector de la educación para trabajar sobre una nueva ley de educación. Pero se le ha 'olvidado' contar con la escuela concertada y con los padres. Es decir, que la ministra de Educación no cuenta con 1 de cada 4 niños que estudian en escuelas españolas.

Pedro José Caballero lo primero es padre. Y además de muchas otras cosas, es el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos. Asegura que el panorama es "muy complicado" en España actualmente, y que si el Gobierno sigue "marginando" a la red concertada "nos tendrán enfrente y saldremos a la calle".

Ni Escuelas Católicas ni la CONCAPA estaban invitados a la reunión de Celaá para llegar a un 'pacto' por la educación. Caballero asegura que con los últimos movimientos políticos respecto a la educación "se están vulnerando los derechos fundamentales que asisten a nuestras familias". Respondiendo a la afirmación de la ministra de educación de que los hijos no pertenecen a sus padres dice que "evidentemente el derecho a la educación pertenece al menor. Pero mientras nuestros hijos sean menores, los que tienen su patria potestad y la responsabilidad de velar por ellos, son sus padres".

Un ataque directo a la libertad

"No vamos a permitir que el Estado asuma esa papeleta y les eduque por nosotros", afirma el presidente de CONCAPA.  "No le vamos a ceder esa potestad. Es un ataque directo, y una vulneración directa al derecho fundamental de las familias a poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".

Hay que apostar por que las familias elijan

Relata a la Cadena COPE que llevan mucho tiempo pidiendo que "se trabaje en un pacto social y político por la educación, para que se llegue al consenso que se tiene que llegar". Tiene esperanza y cuenta que "hay muchas cosas que nos unen. Hay que apostar por que las familias elijan y apartar el radicalismo de ahora".

No es una cuestión de ideología o religión, Caballero dice que en los colegios concertados hay padres "de un signo y de otro". Es una cuestión de libertad y de "respetar la Constitución. Parece que todo tiene que ser único, público y laico. Eso no es libertad. Estamos en un país democrático donde podemos elegir y donde CONCAPA va a seguir luchando porque siga siendo así".

 


 

 


 

La escuela que adoctrina

Tiene claro lo que significa 'adoctrinar' y sentencia que "en la red concertada no se adoctrina a nadie" y de hecho "se garantiza la libertad de las familias a poder elegir en el 100% de los casos. Las familias la eligen libremente conociendo los centros". Deja claro que lo que no es libertad es la "casi apología de la ideología de género y feminismo que quieren implantar en toda la escuela pública".

Nosotros sí que garantizamos la pluralidad

"Nosotros sí que garantizamos la pluralidad. Yo tengo que garantizar esa libertad ideológica de todas las familias y sobre todo de los menores".

Relacionados

Religión