'Dono a mi Iglesia': la nueva campaña de la CEE para ayudar a las parroquias a seguir desempeñando su labor

A través del portal donoamiiglesia.es, los fieles podrán contribuir a que la Iglesia sigue desarrollando su impagable labor de cercanía y servicio en la sociedad

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 may 2020

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en funcionamiento una nueva campaña de donación con el fin de ayudar a las más de 23.000 parroquias y a las diócesis de nuestro país, para que de esta manera puedan continuar realizando su impagable labor en la sociedad, especialmente ayudando a los colectivos más débiles. Así lo avalan, por ejemplo, los 6.483 centros para mitigar la pobreza, o el acompañamiento a un total de 146 mil personas en los hospitales, entre otros servicios.

La cercanía define a la Iglesia que, al igual que en otros ámbitos, no es ajena a la crisis económica y social que ha provocado la pandemia del COVID-19.Pese a la crisis sanitaria, las parroquias continúan poniendo en marcha multitud de iniciativas solidarias, caritativas y sociales pero, a diferencia de lo que ocurría hace unas semanas, no reciben los fondos que acostumbraba a través de la colecta de los fieles y el cepillo. Y es que el cierre de los templos y los lugares de culto con motivo del confinamiento y aislamiento social en la que aún nos vemos inmersos, ha impedido a los fieles acudir a sus parroquias.

Por ello, a través de la página web donoamiiglesia.es, los feligreses tienen la oportunidad de donar a su parroquia desde casa y de una manera completamente segura, para de esta manera contribuir a que la Iglesia pueda seguir realizando esta labor imprescindible y cercana.

Aquellos que visiten este portal encontrarán una nueva forma de colaborar sencilla y segura. Si deseas donar a una de las 23.000 parroquias que hay en España, solo tienes que 'cliquear' en el apartado 'Donar en mi parroquia'. Una vez hemos dado este paso, nos pedirán el código postal o la población donde se encuentra la parroquia a la que queremos ayudar.

A continuación, podrás seleccionar la cantidad que deseas donar. Incluso tienes la opción de elegir la periodicidad de la ayuda (anual, trimestral, mensual o puntual). Una vez finalizado el proceso, pinchamos en el botón 'Realizar donación'.

Llegados a este punto, tan solo nos quedaría rellenar nuestros datos personales y definir la forma de pago, a través de la cuenta o con tarjeta.

Además de donar a tu parroquia, también puedes optar por contribuir con la diócesis que previamente hayas seleccionado o con la Conferencia Episcopal Española. En ambos casos, basta con pinchar una de las dos opciones y repetir la misma operación. La CEE pone también a disposición de los usuarios el número de teléfono 91 050 34 06 para efectuar la donación, si se desea, por esta vía. Los fieles que donen tendrán un 80% de desgravación fiscal en los primeros 150 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Un café con Chicas del Deporte

Un café con Chicas del Deporte

Ver