La diócesis de Zaragoza lanza la campaña ‘Hazlo posible’ para luchar contra los efectos del coronavirus

El dinero recaudado se destinará al ‘Fondo de emergencia Covid-19’, para ayudar a Cáritas y a otras realidades que han colaborado durante esta crisis sanitaria

ctv-m5g-garca hospital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Acompañamiento, comidas, oración, instalaciones, voluntarios…Desde que comenzó la crisis del coronavirus, la Iglesia católica ha redoblado su compromiso para ayudar a los damnificados y luchar contra los efectos de la pandemia. Tras varias semanas de intenso servicio, como se puede leer en su página, la archidiócesis de Zaragoza lanza la campaña ‘Hazlo posible’, con el objetivo de mostrar su actividad y recaudar donativos que permitan financiar su labor sociocaritativa.

Para ello, se ha creado el ‘Fondo de emergencia COVID-19’, que parte con 40.000 euros donados por sacerdotes y miembros de vida consagrada. El dinero irá destinado a ayudar a Cáritas, a la Mesa de la Hospitalidad, a las residencias diocesanas de mayores, a los comedores parroquiales y a otras necesidades urgentes. La Administración diocesana y el Consejo para Asuntos Económicos canalizarán las ayudas e informarán sobre su destino.

ctv-gsb-fabio parroquia

Historias con alma

En la web de la campaña, www.hazloposiblezaragoza.es, se ofrecen —de un modo visual y con una narrativa dinámica— un elenco de ‘Historias con alma’. Son testimonios concretos de una institución que está comprometida con la sociedad de manera humilde y generosa, como muestra la atención brindada en hospitales, cementerios, residencias de mayores, centros de atención a la mujer, a las familias, a personas con problemas de adicción, etc.

Asimismo, la página ofrece una sección, ‘Por tantas razones’, que refleja en veinte puntos el trabajo de la Iglesia durante esta crisis al servicio de la sociedad y del bien común. Entre otras, destacan la atención a personas en riesgo de exclusión, el reparto de comida a temporeros en zonas agrícolas, la confección de mascarillas para el personal sanitario, la atención espiritual (tanto presencialmente como por teléfono) y el acompañamiento a personas mayores.

ctv-niy-romanos cementerio

Colaboración económica

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo mediante transferencia a la cuenta ES67 2085 0101 1303 3104 6011, a través de Bizum o enviando un cheque nominativo al Arzobispado de Zaragoza, indicando expresamente que el donativo es para el fondo de emergencia de esta crisis. En caso de duda, se puede contactar con la Administración Diocesana en el teléfono 976 394 800. Este donativo permite desgravar tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El certificado para la desgravación puede gestionarse directamente a través de la página web de la campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Un café con Chicas del Deporte

Un café con Chicas del Deporte

Ver