La diócesis de Valencia renovará su consagración al Sagrado Corazón

El Cardenal Antonio Canizares preside este viernes 28 de junio una misa coincidiendo con la fiesta litúrgica del Corazón de Jesús

Agencias

Tiempo de lectura: 2’

La renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús del próximo fin de semana va a ser un evento que va a congregar a decenas de miles de personas en el Cerro de los Ángeles de GetafeDesde otros puntos de nuestro país, se van a unir este hito en oración y con celebraciones previas. Es el caso de la diócesis de Valencia, que va a celebrar una misa el viernes - fiesta litúrgica del Sagrado Corazón - para renovar su consagración. La ceremonia va a tener lugar en la Catedral de Valencia y la va a presidir  el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares.

La renovación va a tener lugar con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que se conmemora el 30 de junio, e “implica un compromiso del cristiano de decirle un sí claro a Jesucristo en su vida”, ha subrayado Santiago Bohigues, director del Secretariado diocesano de Espiritualidad del Arzobispado.

La celebración va a comenzar con una procesión por las calles del centro histórico, en la que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la iglesia de los Santos Juanes de Valencia procesionará hasta la Catedral. Su salida se prevé a las 19:00 horas y entrará por la Puerta de los Hierros de la catedral valenciana.

Una vez en la Seo, a las 19:30 horas, dará comienzo la solemne eucaristía oficiada por el Arzobispo de Valencia. Una vez finalice, se realizará la oración de consagración al Sagrado Corazón, “abierta a todas las realidades de la diócesis”.

El acto de renovación de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón “será también el primer encuentro con el Cardenal de los grupos que organizan los Retiros de Emaús en nueve parroquias de la diócesis, en los que han tomado parte más de 3.000 personas en los últimos cuatro años”, según Bohigues.

Precisamente estos grupos del Retiro de Emaús “serán quienes animen especialmente la celebración de este viernes, organizada por la Catedral y la iglesia del Sagrado Corazón de Valencia. También participará la Adoración Nocturna de la diócesis.

Centenario de la consagración de España

La consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar el 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles (Getafe), donde se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Después de la eucaristía, presidida por el entonces arzobispo de Madrid, monseñor Prudencio Melo, se expuso el Santísimo Sacramento y el rey Alfonso XIII hizo la lectura de la oración, mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Religión