Descárgate la Oración en Familia de la Iglesia para celebrar la Ascensión del Señor desde el hogar

La Conferencia Episcopal Española ofrece una guía online para rezar en los hogares los días de precepto hasta la completa normalización del culto comunitario en los templos

Descárgate la Oración en Familia de la Iglesia para celebrar la Ascensión del Señor desde el hogar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

COPE.es y la revista Ecclesia pone a disposición de los usuarios la guía de oración editada por la Conferencia Episcopal Española, para que puedas descargártela de manera gratuita. Un documento completo para este tiempo litúrgico de Pascua, donde las familias podrán rezar desde sus casas y los días de precepto, escuchar la Palabra de Dios, meditarla y encontrar en ella consuelo, aliento y enseñanzas.

La CEE continúa de esta manera desempeñando una gran labor en su objetivo de facilitar a los fieles la vivencia de la fe en este periodo de pandemia del coronavirus que todavía hoy padecemos, pese a que de manera progresiva vamos superando. La Oración Dominical en Familia para este domingo,Solemnidad de la Ascensión del Señor, está ya disponible en este enlace.En ella, la Iglesia nos anima a encender un cirio, abrir el libro de la Palabra de Dios y colocar un periódico al lado.

"Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos", nos dice el Señor en la conclusión del santo evangelio según San Mateo.Para reflexionar sobre ello, el manual incluye propuestas para que el padre o la madre expliquen el evangelio a los hijos a modo de catequesis, especialmente si hay niños de corta edad. La guía marca las partes que corresponde leer al conductor del rezo y las que responderán el resto de familiares. También aquellas para pensar en silencio.

Este domingo, la oración concluye con la oración a María en este me de mayo, mes de la Virgen, con una plegaria del Papa con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En suma, un dossier de 13 páginas, presentado en un formato en PDF fácilmente descargable e imprimible.

Una propuesta sencilla pero rigurosa, publicada online por el área de Libros Litúrgicos de la Conferencia Episcopal Española. El sello editorial de la CEE amplía sus contenidos digitales, preocupado por responder a tantas familias cristianas que, impedidas de celebrar a Dios en su comunidad, buscan formas de cumplir con los preceptos de la Iglesia respetando las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.

DESCÁRGATE AQUÍ GRATIS LA ORACIÓN DOMINICAL EN FAMILIA​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar