¿Cuál es la iglesia más bonita de Madrid?

La cuenta de Twitter del museo de la Catedral de la Almudena ha hecho un torneo digital en el que han participado las iglesias más bonitas de Madrid

Tiempo de lectura: 2’

En España, te das un paseo por un barrio y cada dos pasos te encuentras con una iglesia. Muchas de ellas son auténticas maravillas arquitectónicas que esconden -además de al hijo de Dios y un lugar donde descansar y rezar- obras de arte impresionantes. Por ejemplo en Madrid, se guardan cientos de monumentos que merecen la pena visitar.

La cuenta oficial de Twitter del museo de la Catedral de la Almudena (@museoalmudena) ha organizado un torneo en redes, para que los usuarios puedan votar cuál es la iglesia más bonita de la capital. En esta 'competición' han participado auténticos iconos como San Isidro, San Manuel y San benito, la Cripta de la Almudena, San Ginés, San José o Nuestra Señora de la Paz.

ctv-mw5-san-antonio

Cientos de personas han votado durante un mes dando su opinión y eligiendo cuál de todos estos templos es el más bonito de Madrid. La gran final puso en el tablero a la iglesia de San Antonio de los Alemanes (cerca de Gran Vía) y la Real basílica de San Francisco el Grande (en el barrio de Palacio).

Finalmente ha sido san Francisco el Grande la iglesia elegida como 'la más bonita de Madrid' por los usuarios de Twitter. El margen ha sido muy ajustado y ambas obras han sido muy votadas.

ctv-ik9-francisco

Ambas iglesias destacan por su gran belleza, e impresionan por las pinturas que podemos ver dentro del templo. Unas auténticas obras de arte escondidas en Madrid, y que además son la casa de lo más importante: nuestro Padre.

 

Sin duda siempre es una buena ocasión para volver a visitar lugares que reflejan la belleza de la creación a través de la arquitectura, la escultura y la pintura. Y además, podemos aprovechar y saludar a Dios -que es lo mejor-.

 

Relacionados

Religión