La Conferencia Episcopal muestra su extrañeza ante la carta de la ministra Delgado sobre los abusos sexuales

La Iglesia afirma que no ha recibido la carta enviada por la ministra de Justicia

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Episcopal Española afirma que no han recibido la carta a la que se refiere el Ministerio de Justicia y les extraña enterarse de esta noticia a través de los medios de comunicación.

La CEE muestra su "sincera inquietud por las víctimas" y exige preocuparse de todos los ámbitos e instituciones en donde se producen los abusos. Las Diócesis, Congregaciones religiosas y demás instituciones eclesiales están obligadas a cumplir las normas legales y protocolos establecidos. Por ello, han puesto en manos de la Santa Sede y de las autoridades judiciales españolas los casos de abusos sobre los que han tenido conocimiento. 

La ministra de justicia, Dolores Delgado, ha sido la que ha solicitado a la Iglesia que entregue al Gobierno sus investigaciones sobre abusos sexuales. Una carta que ha enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo BlázquezEn ella ha reclamado la colaboración de los obispos para “arrojar luz sobre unos hechos que nuestra sociedad no puede seguir manteniendo ocultos si desea afrontar el futuro con dignidad”.

La ministra ha subrayado los esfuerzos de la Iglesia por erradicar estos comportamientos con la creación del ‘Protocolo de actuación de la Iglesia en España para tratar los casos de los delitos más graves cometidos contra la moral por parte de los clérigos’ o el ‘Protocolo de actuación según la legislación del Estado’ para abordar estos casos.

Además, se refiere “a la voluntad del Santo Padre por denunciar esta situación y atajar este tipo de conductas desde su reconocimiento y la compasión hacia las víctimas”.

Religión