Boletín

Comienza la preparación del Congreso de laicos 2020 de la CEE

Han comenzado los encuentros preparatorios del Congreso de Laicos en las diócesis

Comienza la preparación del Congreso de laicos 2020 de la CEE

 

Alfa y Omega

Semanario católico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El Congreso de laicos 2020 Pueblo de Dios en salida, promovido por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que se celebrará el próximo año del 14 al 16 de febrero de 2020 ya está en marcha. Este encuentro extraordinario estará guiado por tres principios: sinodalidad, corresponsabilidad y comunión.

Recientemente, han comenzado los encuentros preparatorios en las diócesis, algo de "especial importancia" para la Conferencia Episcopal: "Sumar las aportaciones que se puedan presentar desde las regiones diocesanas y movimientos va a ser vital para el desarrollo del Congreso".

Por ello, se ha habilitado una página web -creada especialmente para este evento- donde se puede, entre otras cosas, descargar los distintos recursos para preparar el Congreso.

Impulsar la conversión pastoral

El objetivo del Congreso es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio, de la esperanza y de la alegría, para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia la vida plena.

Asimismo, su programa presenta otras metas específicas para consolidar un laicado evangelizador: potenciar la caridad política como corazón de la identidad y espiritualidad laical, concienciar sobre la vocación bautismal del laicado para la misión, escuchar la llamada universal a la santidad; y contribuir de manera responsable en la transformación del mundo.

Se trata, en definitiva, de transmitir una mirada de esperanza ante los desafíos que presentan las sociedades actuales, viviendo la fe cristiana con alegría y esperanza.

Lo más