Un cementerio de Valencia acoge el primer panteón dedicado a los niños abortados

El cementerio de la parroquia de Torrent en Valencia será el primero en tener un panteón dedicado a los niños abortados, por causa natural o provocado

Tiempo de lectura: 1’

Un pequeño ángel corona un panteón de mediana estatura en el cementerio de Torrent en Valencia. Está justo al lado de uno algo más grande dedicado a la Virgen María. Entre las lápidas que recuerdan a los seres queridos de tantas familias, este ángel quiere recordar a los otros 'pequeños' niños que fueron abortados.

Es una iniciativa que lleva a cabo la Asociación Torrent 'Sí a la vida' y que quiere ser un recuerdo para todos esos bebés que no pudieron nacer a causa de un aborto, sea voluntario o provocado. En un comunicado, la asociación ha anunciado que el viernes 1 de noviembre -fiesta de todos los santos- será bendecido este panteón.

Un monumento a la dignidad

Este monumento a todas esas personas que no pudieron nacer pretende "reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno".

Hay un nuevo ser humano en el vientre materno

"Encima del panteón, hay un angelito como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos", explica el comunicado. Según la asociación valenciana 'Torrent Sí a la Vida' no hay noticia de otro panteón similar en toda España, así que sería el primero construido en el país.

Por eso también invitan a que esta iniciativa se lleve a cabo en otros lugares: "Ojalá cunda el ejemplo en el resto de cementerios de toda España".

 

Relacionados

Religión