La Catedral de Astorga acogerá hasta el jueves cuatro funerales por el obispo emérito Mons. Camilo Lorenzo

El martes el funeral será presidido por el recién nombrado prelado de Astorga, Mons. Jesús Fernández.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1’

La Catedral de Astorga oficiará esta semana entre el lunes y el jueves cuatro funerales solemnes por el obispo emérito de Astorga Camilo Lorenzo, tras su reciente fallecimiento.

Según ha indicado el Obispado de Astorga a través de un comunicado recogido por Europa Press, se desarrollarán cuatro funerales desde las 10.00 y el martes será presidido por el recién nombrado prelado de Astorga, Mons. Jesús Fernández.

La Diócesis ha invitado a participar en las diferentes misas a los sacerdotes, consagrados y fieles que deseen asistir a acompañar con su presencia en la oración por Camilo Lorenzo.

El Obispo Emérito de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, falleciò el pasado lunes a los 80 años de edad, cuando tan solo había pasado un mes desde que recibió el alta hospitalaria por una fractura de cadera que sufrió en mayo y que se agravó por una infección pulmonar. Tras su ingreso en el Complejo Asistencial del Bierzo en Ponferrada, había regresado a la Residencia 'Nuestra Señora de la Encina' de Campo en Ponferrada en la que se recuperaba, según informó en su momento la Diócesis.

Don Camilo Lorenzo Iglesias, nacido en Orense, fue obispo de Astorga entre los años 1995 y 2015. Cuando dejó su cargo por cuestiones de edad, recibió un sentido homenaje por su trabajo al frente de la Diócesis durante una década. Su trayectoria en ella le hizo merecedor de otro sentido homenaje en Ponferrada donde en 2014 descubrió el mismo la placa de una calle con su nombre por su aportación a la causa social que desarrolló en la ciudad berciana. El Obispo Emérito de Astorga fue miembro de la Conferencia Episcopal Española (CEE), perteneciendo ala Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades hasta el año 2008, y mientras también a partir del 2005 fue miembro de la Comisión de Misiones.

Religión