Cáritas te explica cómo ser un "ángel" esta Navidad

Cáritas ha lanzado su nueva campaña para esta Navidad 2019 en la que invita a todo el mundo a ser 'ángeles' para las personas que más lo necesitan

Tiempo de lectura: 2’

Tú también tienes un ángel. Seguro que a lo largo de tu vida has recibido ayuda o cariño de alguien en un momento en el que lo necesitabas. Pues Cáritas, quiere decirte esta Navidad 2019, que tú también puedes ser un ángel. En España estamos rodeados de personas que tienen necesidad, y Cáritas española quiere ser quien les ayude, pero para ello, te necesita.

Cáritas ha lanzado la nueva Campaña de Navidad 2019 con un emotivo vídeo bajo el lema 'Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad'. El objetivo es muy claro, que seamos "ángeles" que protejan y defiendan a los más pobres y descartados. No son pocas las personas que lo necesitan: familias desahuciadas, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, migrantes, ancianos solos, desempleados o niños desprotegidos.

La labor social de la Iglesia católica quiere volver a llama a actuar "ante las circunstancias de precariedad y soledad de las personas más vulnerables". Todos nosotros somos capaces de "despertar a ese ángel dentro, capaz de conmoverse y sentir el dolor y el sufrimiento de los demás".

Pincha en este enlace para ser ese "ángel" con Cáritas.



"Hablamos de las familias desahuciadas, las mujeres, maltratadas, las personas sin hogar, los inmigrantes que están lejos de sus países de origen, las víctimas de la trata de personas, los ancianos solos, los enfermos más débiles y dependientes, los desempleados y los trabajadores pobres, los niños desprotegidos o los jóvenes sin expectativas de futuro", subraya la confederación.

Ser ángeles que se movilizan para proteger, servir, amar y defender la dignidad

Esta llamada a la acción concreta a "ser ángeles que se movilizan para proteger, servir, amar y defender la dignidad de los más pobres y vulnerables" pretende, además, ampliar la base social de donantes de Cáritas.

¿Quieres ser un 'ángel'?

Para ello, la Campaña de Navidad invita a sumarse a la "legión de mensajeros de solidaridad" que, bien como donantes o como voluntarios, sostienen las acciones que las 70 Cáritas Diocesanas de toda España llevan a cabo para acompañar a 2,7 millones de personas desfavorecidas dentro y fuera de nuestro país.


 


En el último año la Confederación Cáritas en España ha destinado 258 millones de euros de fondos procedentes de donaciones privadas a sus distintos programas sociales.

"La nuestra es una sociedad siempre necesitada de escucha, de ternura, de acompañamiento. Cada uno hemos sentido alguna vez cerca a alguien especial, que en un momento difícil o decisivo de su vida le ha hecho sentir comprendido o acompañado. Y todos hemos tenido un ángel, que nos ha ayudado a recuperar la esperanza", subraya la organización.

Relacionados

Religión