Las Cáritas catalanas recuerdan que la solidaridad está a solo dos metros

Las diez Cáritas diocesanas de Cataluña se han unido para lanzar una campaña que explique la labor que la Iglesia ha hecho en estos meses

Tiempo de lectura: 1’

Con el título «A només dos metres de tu» («A solo dos metros de ti»), las diez Cáritas diocesanas de Cataluña se han unido para lanzar una campaña que explique la labor que la Iglesia ha hecho en estos meses. «Nos hemos encontrado en una crisis sin precedentes, que nos ha obligado a reestructurar nuestra acción social en pocos meses», ha explicado Francisco Roig, presidente de Cáritas Cataluña.

Como se puede leer en Ecclesia, Cáritas ha visto cómo se triplicaban las peticiones de ayuda en estos meses. «Muchas de las peticiones son de familias que vivían al día, y que antes de la crisis de la Covid-19 ya tenían una situación complicada», ha indicado Roig. La paralización de la economía ha supuesto que muchas personas hayan perdido el trabajo que tenían en la economía sumergida, y en muchos casos hay familias que aún no han cobrado los ERTE . Ante esta situación, muchas personas se han visto en la necesidad de recurrir por primera vez a entidades como Cáritas, para poder sostenerse mientras no se reactiva la economía.

2 metros, más cerca que nunca

«A pesar de las distancias marcadas, nos necesitan más cerca que nunca. Este virus nos obliga a separarnos físicamente, pero nunca logrará alejarnos de corazón. En Cáritas queremos seguir estando muy cerca de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Necesitamos que las personas sean solidarias y colaboren con nosotros. Hacemos que Cáritas esté a sólo dos metros», ha expresado Roig.

Durante el mes de junio, la campaña se lanzará en, radio y televisión, con el objetivo de hacer llegar el mensaje de solidaridad en toda Cataluña.

Religión