Boletín

El cardenal Osoro, "consternado" por los "execrables" atentados de Nueva Zelanda

En el ataque hay al menos 49 muertos, medio centenar de heridos, incluidos niños, y son cuatro los detenidos por la Policía que han cerrado las mezquitas 

ctv-ctl-20170821-13292698w

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha expresado su "consternación" por los "execrables" atentados en dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, que han dejado al menos 49 personas muertas y 20 heridos graves.

"Consternado por los execrables atentados en dos mezquitas en Nueva Zelanda, rezo por las víctimas y sus familias", subraya el cardenal Osoro en un mensaje publicado este viernes 15 de marzo en su cuenta de Twitter.

Además, el arzobispo hace un llamamiento a la "fraternidad" frente a estos ataques. "Con especial fuerza en estos momentos, reivindiquemos el valor de la fraternidad humana", añade.

El atentado a las dos mezquitas ha sido perpetrado cuando los musulmanes asistían a la oración del viernes. Al menos cuatro personas se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa. Uno de los atacantes ha retransmitido en directo por redes sociales un vídeo con el ataque.

Lo más