El cardenal Blázquez ha recibido a la asociación de víctimas de abusos en la Iglesia

El presidente de la CEE ha recibido el jueves 14 de marzo a dos representantes de la Asociación Nacional Infancias Robadas

EFE

Tiempo de lectura: 1’

El presidente de la Conferencia Episcopal española (CEE), Ricardo Blázquez, ha recibido el jueves 14 de marzo a dos representantes de la Asociación Nacional Infancias Robadas. AINR agrupa a varias víctimas de abusos a menores en el seno de la Iglesia católica en España.

Tal y como ha confirmado a Efe el presidente de ANIR, Juan Cuatrecasas, padre de un menor abusado, la reunión de trabajo se ha producido el jueves a las 14:30 horas en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid. A ella han acudido también el vicepresidente de la asociación, Javier Méndez, víctima de abusos en La Bañeza (León).

Cuatrecasas envió a finales de febrero un burofax al presidente de la CEE y al secretario general, Luis Argüello, en la que le emplazaba a una reunión, después de que Blázquez, en una rueda de prensa, se mostró dispuesto a mantener un encuentro con las víctimas.

Tiempo después, la CEE respondió afirmativamente a esta petición y finalmente se ha producido ese encuentro. Por el momento, no ha trascendido más información acerca de la reunión.

El presidente de ANIR señaló que iban a preguntar a Blázquez por su decisión de no instar a las diócesis españolas a investigar los casos de abusos que hubieran podido ocurrir en el pasado. Blázquez ya aseguró en una rueda de prensa, que la CEE no tiene competencia sobre las diócesis.

Ha destacado que, a pesar de que muchos de los delitos han prescrito, se debe aplicar la "teoría de la verdad." "Debe haber mecanismos para acompañar a las víctimas y alejar a los pederastas de los niños", ha exigido.

Relacionados

Religión