El Cardenal Becciu destaca la santidad del Padre Arnáiz y su ejemplo para todos

A las 11 de la mañana la Catedrald e Málaga se llenaba de fieles para celebrar la Beatificación del Padre Tiburcio Arnáiz.

Redacción Religión/Diócesis de Málaga

Tiempo de lectura: 1’

La Misa estuvo presidida por el Cardenal Giovanni Ángelo Becciu, nuevo Prefecto para las Causas de los Santos. Junto a él estuvo el titular de la Diócesis Monseñor Jesús Esteban Catalá, así como el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España Monseñor Renzo Fratini y el Cardenal-Arzobispo de Valladolid (lugar originario del P. Arnáiz) y Presidente de la Conferencia Episcopal Cardenla Ricardo Blázquez. También concelebraron, entre otros, los obispos de Madrid, Sevilla, Cádiz y Castellón.

Durante la Homilía, el Cardenal Pecciu destacaba la entrega del nuevo Beato y recordaba que ha de ser ejemplo para todos porque al beatificarle se pone de relieve la importancia de la santidad en el sacerdote. Al mismo tiempo subryaba la necesidad de que todos lso cristianos nos entreguemos por Cristo al servicio de los demás.

Lee aquí la Homilía del Cardenal Pecciu

Esta asunción de responsabilidad, esta madurez de fe, este estilo de presencia sacerdotal y cristiana en el mundo, son también necesarios en el actual contexto eclesial y social, el cual tiene extrema necesidad de la presencia y del compromiso de sacerdotes, de personas consagradas y de fieles laicos que sepan testimoniar con coraje y firmeza, con entusiasmo e ímpetu, su mismo sentirse con Cristo, en Cristo y por Cristo, convirtiéndose en testigos creíbles del Evangelio.
El nuevo Beato representa para la Iglesia de hoy un modelo que estimula a vivir de Cristo, al tiempo que para toda la sociedad supone una antorcha capaz de iluminar la historia de nuestros tiempos.

Religión