El calendario solidario que han hecho 50 ancianos de Alcalá para ayudar a los sintecho

Junto a los 70 trabajadores de la residencia, han posado en varias situaciones y recaudado 1.500 euros para los pobres

Tiempo de lectura: 1’

Desde la residencia de Ballesol de Alcalá de Henares, sus mayores y los trabajadores del centro han decidido tomar partido contra la pobreza. Los 50 ancianos y 70 trabajadores son conscientes de las dificultades que sufren las personas sin hogar desde hace tiempo. Por esa razón, han decidido ayudar a estas personas en riesgo de exclusión social que acuden a la casa de acogida "San Juan Pablo II" de Alcalá de Henares. 

¿Cómo lo han hecho? Los ancianos y trabajadores han posado en un calendario solidario para recaudar fondos. Se trata de un calendario de este año 2019 en el que lucen en diferentes situaciones y escenarios, como la playa, el aeropuerto...y hasta en un cabaret. Con la venta de estos curiosos calendarios, se han recaudado 1.500 euros. Ese dinero se ha destinado a mejorar las instalaciones de la casa de acogida "San Juan Pablo II" que frecuentan estos sintecho. 

ctv-c48-calendario-3

Las imágenes de los 12 meses están acompañadas por frases de motivación y de canciones. "Voy a vivir el momento para entender el destino, voy a escuchar el silencio para encontrar el camino", es un ejemplo de estos pequeños mensajes. En este caso, se trata de parte de la letra del tema musical de Marc Anthony

Uno de los "modelos" de la residencia ha definido la situación de pobreza de estas personas como "un drama con múltiples perfiles, historias sin sonrisas y pesadillas en lugar de sueños". Este anciano añade que, además de ver, hay que reaccionar: "hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos", explica. 

El próximo lunes está previsto un acto de entrega de los fondos. Va a tener lugar en la propia casa de acogida de "San Juan Pablo II" de Alcalá de Henares. El acto va a servir para visibilizar la solidaridad de unos ancianos y unos trabajadores que han decidido "dar la cara" por los más necesitados. 

ctv-a87-calendario

Religión