La Beatificación de las mártires Concepcionistas será retransmitida en TRECE

Mañana sábado serán beatificadas en la madrileña Catedral de La Almudena 14 mártires concepcionistas en una ceremonia que se podrá seguir en TRECE

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado a las 11:00 horas, catorce religiosas de la Orden de la Inmaculada Concepción serán beatificadas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Una Eucaristía que podrá seguirse en directo en TRECE y trecetv.es

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, será el encargado de presidir la Santa Misa en la que los espectadores de TRECE podrán contemplar como en el momento de la Beatificación se despliega un tapiz con la imagen de las 14 religiosas, reproducción de un cuadro pintado para la ocasión por Luis Ruiz.

Junto al cardenal Becciu, participarán en la Eucaristía entre otros el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez y el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla.

De las catorce religiosas conceptionistas 10 pertenecían a la comunidad madrileña del monasterio de San José; dos a la comunidad de Escalona (Toledo), y las otras dos a la de El Pardo (Madrid). Se trata de la Madre María del Carmen Lacaba Andía, Sor María Petra Pilar de los Dolores, Sor María Eustaquia de la Asunción, Sor María Balbina de San José, Sor María Guadalupe de la Ascensión, Sor María Beatriz de Sta. Teresa, Sor María Clotilde del Pilar Campos Urdiales, Sor María del Santísimo Sacramento, Sor María Juana de San Miguel, Sor María Basilia de Jesús Díaz Recio, la Madre Inés de San José, Sor María del Carmen de la Purísima Concepción, la Madre María de San José Ytoiz, y Sor María de la Asunción Pascual Nieto. 

En la casa madre de las concepcionistas franciscanas de la Orden de la Inmaculada Concepción (Toledo), se ha habilitado la capilla dedicada a las 14 mártires. Allí se celebrará una Misa de acción de gracias el sábado 29 de junio, a las 11:30 horas, que estará presidida por monseñor José Carballo, OFM. El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, también presidirá una solemne Eucaristía de acción de gracias en la misma iglesia el sábado 6 de julio a las 19:30 horas.

Relacionados

Religión