El dinero obtenido gracias a la X de la Renta, aumenta un 3,9% según estima la Iglesia

Fernando Giménez Barriocanal ha presentado el presupuesto aprobado por la CEE tras la Asamblea Plenaria

Tiempo de lectura: 1’

Tras el final de la Asamblea Plenaria de los obispos españoles, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal EspañolaFernando Giménez Barriocanal, ha informado de que se ha aprobado el presupuesto para el año 2020 y ha recordado la misión de la Iglesia en el mundo: "La Iglesia no es una empresa y con los recursos que tiene tiene que hacer el bien".

Según las mediciones con las que trabaja la CEE, la Iglesia dispondrá de un presupuesto mayor que el del año pasado, ya que según sus fuentes, se han obtenido más de diez millones más que el año 2018 gracias a la generosidad de los contribuyentes españoles en la Renta. Por tanto el presupuesto será mayor, si la Iglesia dispuso de 271 millones de euros en el ejercicio del 2019, podrá tener unos ingresos de unos 281 millones de euros para 2020.

La Iglesia por tanto podría obtener para el Fondo Común Interdiocesano, 15 millones de euros gracias a las diócesis y 266 millones provenientes de la casilla de la X de la Declaración de la Renta. Es decir, crece el aporte económico a la Iglesia en un 3,9%.

Preguntado por la nueva situación que supondrá un posible gobierno de Pedro Sánchez con Podemos y la actualidad política que vive España, Fernando Giménez Barriocanal ha explicado que la Iglesia seguirá llevando a cabo su misión solidaria "y con los recursos que tenga, tendrá que hacer lo que pueda".

Además, ha recordado que el régimen fiscal de la Iglesia permite a otras instituciones llevar a cabo su labor y que cuantas más ayudas tenga la Iglesia, más podrá ayudar a la sociedad española.

Religión