La Asociación Padre Gago estrena una nueva página web para llegar al mayor número de personas posibles

La Asociación anima a compartir a través de ella cualquier documento, fotografía o información que puedas tener sobre el Padre Gago

Tiempo de lectura: 2’

La Asociación Padre Gagoha estrenado una nueva página web en la cual podrás adentrarte en la biografía del Padre Gago, y conocer su faceta como dominico y como periodista.

En la sección "Con Cariño" la Asociación ha puesto a disposición gran parte de los escritos del Padre Gago, con más de 450 audios donde podrás disfrutar de la voz del P. Gago, locutiendo muchas de sus "miniaturas", "gracias", o "historietas". En "Testimonios" y "Noticias" la Asociación te irá informando de cuantas noticias se vayan produciendo alrededor de la figura del dominico, y de su repercusión en cualquier medio de comunicación.

La Asociación aprovecha el estreno de la pagina web para solicitar máxima difusión para hacer llegar la memoria y devoción al P. Gago al mayor número de personas posibles.

Confían en que la nueva página sea una herramienta de comunicación eficaz, y te animan a compartir a través de ella cualquier documento, fotografía o información que puedas tener a tu alcance sobre el fraile y periodista.

ctv-nwv-padre-gago-1

La Asociación Padre Gago

El 18 de septiembre de 2019 se firmaba en Madrid el acta fundacional de la Asociación Padre Gago. Personas de distintos ámbitos, unidos por el cariño y la devoción al P. Gago, aprobaban unos estatutos que definen como fines prioritarios de la Asociación «dar a conocer la persona, vida y obra del P. José Luis Gago de Val, O.P.», al tiempo que "impulsar su futura Causa de beatificación y canonización".

El 29 de octubre de 2019, la Junta Directiva de la Asociación se traslada a Valladolid para ser recibida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, poniendo en conocimiento de la autoridad eclesiástica de la diócesis vallisoletana la constitución de la Asociación, así como los fines recogidos en sus estatutos. En la reunión, se trasladó al Cardenal la intención de la Asociación de constituirse como parte actora de la futura Causa del P. Gago, con la presentación de los trabajos preliminares efectuados.

La positiva acogida del Sr. Arzobispo animó a su Junta Directiva a continuar con los trabajos preliminares en que se hallaba inmersa. Dichos trabajos se verían plasmados en la presentación del Supplex Libellus el 4 de febrero de 2020. Así, la Asociación, quedaba constituida como parte actora, solicitando formalmente a la diócesis vallisoletana el inicio de los trámites pertinentes previos a la apertura de la Causa.

En la actualidad, la Asociación continúa con las labores necesarias, asumiendo las responsabilidades que como parte actora ha asumido.

Religión