Así ha sido la presentación de 'La voz que aún resuena': El libro sobre el Padre Gago

Familiares, amigos y periodistas han hablado sobre la persona del Padre Gago y su legado

Tiempo de lectura: 1’

Se respira alegría en la cuarta planta del edificio de la calle Alfonso XI, desde donde se emite las voces de los locutores de la Cadena COPE. Una emisora que es lo que es, en parte gracias a la persona que se recuerda este miércoles 26 de febrero entre sus muros. El cardenal y presidente de la CEE Ricardo Blázquez junto a familiares, amigos y periodistas, asisten a la presentación del libro 'La voz que aún resuena'. Y con hablar un poco con esas personas, uno puede darse cuenta de que esa voz efectivamente resuena: la del Padre Gago.

Son muchos los que se han acercado un día más para recordar la memoria de José Luis Gago, dominico y exdirector de la Cadena COPE. Son muchos los que le conocieron y que hablan maravillas sobre él. 


Posible apertura del proceso de beatificación

El presidente de una asociación ya ha promovido desde noviembre de 2019, unas primeras acciones que pueden terminar con un posible proceso de beatificación del sacerdote y periodista. Rafael Ortega Benito es el impulsor de esta causa y el presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España. Raúl Posadas es sobrino del dominico y parte de esta asociación y asegura en Vida Nueva que esta iniciativa surge "de personas de diferentes entornos, pero en su mayoría del mundo del periodismo y de la comunicación”.

Pretenden “promover la memoria del Padre Gago, referente como predicador y como comunicador, y también aumentar la ‘devoción’ que siempre ha habido en muchos ambientes hacia su persona”.

La tarea de recopilación de datos ya ha llegado a las autoridades eclesiásticas. La junta directiva se reunió el pasado 29 de octubre con el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez y se le “presentó la asociación y se le hizo entrega de los materiales recopilados hasta la fecha, así como la solicitud para que el Arzobispado acogiera a la asociación y sus fines”. 

Relacionados

Religión