El Arzobispado reitera que denunciará a la Generalitat por vulnerarse la ley de Libertad Religiosa

Todos los asistentes a la misa por las víctimas del Covid-19 llevaban mascarilla y se cumplía con la distancia de seguridad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

El Arzobispado de Barcelona se reafirma en su intención de iniciar acciones legales en los próximos días contra el Govern al considerar se vulneró la Ley de libertad de culto al intentar prohibir la misa por los difuntos de la COVID-19, celebrada este domingo en la basílica de la Sagrada Familia.

Fuentes del Arzobispado han asegurado este lunes a EFE que se mantienen en el comunicado hecho público ayer domingo, en el que se anunciaban acciones legales contra "la arbitrariedad y la indefensión que sufren el derecho a la libertad religiosa y la libertad de culto, constitucionalmente protegidos".

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado por su parte que ha ordenado al Departamento de Salud que abra un expediente por "incumplir" ayer el aforo máximo establecido en diez personas para los actos religiosos, fijado en una resolución del Procicat el pasado día 17 de este mes.

La misa por las víctimas del coronavirus reunió a varias docenas de personas en la basílica de la Sagrada Familia, donde todos los asistentes llevaban mascarilla, incluido Omella. Los asistentes a la misa estaban sentados distanciados entre sí y se tomaron todas las medidas de prevención. De hecho, el Arzobispado aseguró en un comunicado de prensa previo a la misa que las medidas aplicadas en la Sagrada Familia iban a ser "incluso más rígidas que las aplicadas" desde el sábado a las visitas de turistas al templo y que el aforo en la basílica sería "el 23 % del aforo legal máximo".

Religión