El Arzobispado lamenta unas pintadas y amenazas en una iglesia de Madrid

La iglesia de San Miguel Arcángel de Fuencarral ha amanecido con pintadas y amenazas en su fachada

Tiempo de lectura: 1’

La iglesia de San Miguel Arcángel, ubicada en Fuencarral -al norte de Madrid- ha amanecido este viernes 27 de septiembre con pintadas en su fachada. En las paredes del templo pueden leerse insultos y amenazas.

Desconocidos han pintado en la fachada de la iglesia frases como "viva el frente popular" o "asesinos". Otra pntada dice "en el Pardo lo vamos a quemar", refiriéndose a la posible exhumación del general Franco y a su entierro en el Pardo.

Denuncia de los hechos por parte de la Iglesia

La Archidiócesis de Madrid ha publicado en su página web un comunicado en el que afirma que "al igual que en otras ocasiones, el Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad y recuerda la necesidad de respetar a toda persona y sus creencias. Las pintadas ya están en conocimiento de la Policía".

audio

El Arzobispado lamenta unas pintadas y amenazas en una iglesia de Madrid

Don José Carlos Sánchez, párroco de San Miguel Arcángel, ha denunciado esta "agresión" a los micrófonos de la Cadena COPE"Es una agresión contra las libertades, contra la tolerancia y contra le vivir pacífico. No sé por qué tenemos que aguantar la comunidad cristiana de Fuencarral este tipo de agresiones".

También ha asegurado que los hechos han sido denunciados a las autoridades: "Ha venido la policía esta mañana evidentemente, ahora estoy haciendo la denuncia personal en la comisaría. Pero creo que es necesario denunciarlo y que se oiga. Ya está bien de una conspiración de silencio sobre estos temas".

 

Relacionados

Religión